Alicante, 9 de abril de 2019.- El HLA Alicante está en la recta final de una de sus mejores temporadas. Con unos registros de auténtico récord, que han llevado al conjunto lucentino a la vuelta de la segunda fase con seis de siete victorias y al liderato, los jugadores dirigidos por Pedro Rivero ya se ejercitan a máximo nivel con el objetivo de lograr este próximo domingo 14 a las 12.00 horas un nuevo triunfo de autoridad frente a Estela.
Representa, sin duda, la ambición más inmediata de toda la plantilla, que quiere prolongar las buenas sensaciones contra un rival que les creó muchos problemas en el partido de ida. Por ello, más allá del puesto que ocupan en la tabla (décimos, con siete victorias y diez derrotas), preparan este próximo encuentro con el fin de reengancharse a la buena dinámica que, hasta hace dos semanas, les llevara a los dieciséis triunfos consecutivos.
Hablan sobre ello los dos capitanes del HLA Alicante, Kike Garrido y Nacho Díaz, que reconocen la dificultad del partido: “Estela ha mejorado con la recuperación de su base. Sabemos que va a ser un duelo difícil, pero el equipo está entrenando a un gran nivel día a día. Además, los conceptos tácticos que trabajamos a lo largo de la semana con Rivero y los ‘Albertos’ -Antuña y Carrillo- están funcionando, y nos aporta más confianza si cabe”.
Es todo lo que necesitan para no temer en las situaciones difíciles. “Hemos tenido muchas a lo largo de la temporada. De hecho, en muchos descansos hemos estado por debajo en el marcador, y no por ello nos hemos rendido. El mensaje que nos manda Pedro es que los partidos se ganan desde atrás. A veces tenemos acierto y otras, por lo que sea, no. La clave de este equipo es que todo el mundo asume bien su rol; sin egos dentro del vestuario o en pista”, destacan Garrido y Díaz.
De este modo, con el objetivo de sumar una nueva victoria y seguir comandando la clasificación, los dos capitanes del combinado lucentino, Kike Garrido y Nacho Díaz, agradecen el apoyo recibido por la afición a lo largo de la temporada, porque “intimida a los rivales cuando vienen a Alicante y nos ayudan cuando las piernas nos empiezan a pesar”. Por lo tanto, una jornada más, equipo y afición volverán a caminar juntos en Santander por el ascenso.