Imparables: 50-69

El partido

En la primera mitad, el segundo equipo de la FLBA liquidó el choque al situarse 25 puntos arriba en el marcador (14-39). «Dejamos a Ontinet en 14 puntos fruto de un defensa activa: no podíamos dejar tiros cómodos a sus tiradores pues era su principal baza», indica el técnico de la Fundación Lucentum Miguel A. Zapata.

En la segunda mitad, los jugadores del UA FLBA salieron concentrados pero con más problemas de los que encontró en ataque en los primeros veinte minutos, donde había sido capaz de buscar y encontrar ventajas. Los de Zapata aguantaron el arreón local y encararon el último cuarto dispuestos a obtener la sexta victoria consecutiva.

Eset Ontinet se acogió al corazón y al lanzamiento desde el 6.75 para disputar el encuentro. La relajación defensiva de los lucentinos hizo el resto. El partido, no obstante, estaba cerrado.

«La valoración final es que el equipo ha sacado adelante un partido difícil en una de las pistas complicadas de la liga. Seguimos sobreponiéndonos a las bajas de nuestros exteriores, y no dejamos de crecer a un ritmo lento pero seguro», Miguel A. Zapata.

Ficha técnica

Parciales: 8-27 / 6-12 / 15-15 / 21-15

UA Fundación Lucentum, 69: Rueda (8 puntos, 3 asistencias), Jordá  (14 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias), Garrigós  (3 rebotes, 2 recuperaciones), Astilleros  (10 puntos, 8 rebotes, 4 recuperaciones), Gran  (4 puntos, 8 rebotes), Domínguez  (18 puntos, 14 rebotes), Serneguet  (6 puntos, 6 rebotes), Vallés  (2 puntos, 3 rebotes), Ortuño  (4 puntos, 6 rebotes), Ortín  (3 puntos, 4 rebotes)

La próxima jornada

Los lucentinos se medirán a Adesavi a las 19h. del domingo 22 de noviembre en el pabellón municipal Florida Babel. Adesavi es sexto clasificado, con tres victorias y tres derrotas. En la jornada 6, los sanvicenteros superaron por 68 a 60 a Alimar Albufereta.

La clasificación

El UA Fundación Lucentum lidera el Grupo B de Primera Nacional de FBCV tras seis jornadas, solo Picken Claret aguanta el ritmo del equipo de Zapata.

Pos. Nombre Jug. Gan. Perd. P.F. P.C. Ptos. Racha
1 UA FUNDACIÓN LUCENTUM   6 6 0 407 318 12 6