¡Y van cinco: 62-70!

Zornotza-62-70-Fundacion-Lucentum-14-11-15

La opinión

Paso al frente en el momento oportuno. La Fundación Lucentum Alicante viajaba a Bizkaia para enfrentarse a Amtex Zornotza y a sus miedos. Jugar fuera de casa en una categoría tan igualada como la LEB Plata 2015/16 es un trago complicado; jugar en Larrea con los bizkainos apretando, una prueba de valor. Las salidas lucentinas habían cuajado dos duras derrotas. Con los problemas de Xavi Hernández durante la semana, el estado de forma de Ander García, las tres victorias consecutivas de Zornotza dejando en la cuneta a equipos de la talla de Covirán Granada y A.F. Morón… todo estaba dispuesto sobre el papel para que los de Kuko Cruza regresasen a Alicante cabizbajos. Todo menos el carácter de un equipo forjado para sufrir.

La FLBA no podía fallar. La cabeza de la tabla no espera. Ávila se ha trastabillado en Cambados, los perseguidores acosan. Los lucentinos están en la pugna. Colíderes. Hoy se ha demostrado. Buena salida del equipo. Ritmo, ganas, intensidad: Bowie y Aramburu. Y el resto: Xavi, Guillén, Kody, Fuentes, Sherman, González, Porcher, Martínez… El partido ha entrado en fases y dinámicas en las que los alicantinos siempre han dominado. Un parcial de 7-0 ha despertado viejos fantasmas. Unos segundos tan solo. El bloque ha reaccionado. Y al final, emoción. Siempre. Porque esto es el Lucentum, la esencia de quien poco tiene y todo lo entrega en la cancha. 62-70. La quinta de la temporada está sellada. Tarragona espera el domingo. Será en el Pedro Ferrándiz, a las 12.15h.

Ficha Técnica:

Parciales: 12-20 / 17-15 / 13-17 / 20-18

Ametx Zornotza, 62: Estalayo (0), Arruti (6), Mendía (0), Salazar (2), Nkaloulou (19), Carreto (10), Raya (2), Erebvenagie (10), Cruz (0), Ander García (11), Aboubacar (2).

Fundación Lucentum, 70: Bowie (20), Fuentes (4), Aramburu (4), Rueda (0), Guillén (4), González (3), Porcher (12), Sherman (4), Kody (10), Hernández (9), Martínez (0).

La crónica en Twitter: