Alicante, a 10 de septiembre de 2018.- Algunos equipos de la base de la Fundación Lucentum tuvieron el pasado fin de semana encuentros de pretemporada. Alguno, como el alevín femenino, de competición oficial. Las chicas que entrena Marta Padrón cayeron en L’Alqueria ante Valencia Bàsquet por 46-6 si bien han logrado el ascenso de categoría a Nivel 1 al haber tres plazas disponibles. La entrenadora alicantina comentó que sus niñas salieron “despistadas” a la pista y dejaron jugar al rival en la primera parte. “En la segunda parte competimos mejor, aunque ya habían cerrado marcador. Ha sido una bonita experiencia para ellas para celebrar el ascenso a Nivel 1”, añadió.
El Seguros Meridiano júnior A masculino se desplazó a Torrent para disputar el torneo Pascual Chuliá en el que el primer día se enfrentaron al Tecnyconta Zaragoza ante el que cayeron por 47-97. En ese choque plantaron cara al equipo maño durante 15 minutos de la segunda parte. El segundo día se midieron al Joventut de Badalona, ante el que perdieron por 55-87. El tercer cuarto fue el que marcó la diferencia porque los catalanes subieron su intensidad y nivel de acierto. Por la tarde compitieron ante Manresa (32-94) en un partido en el que pasó factura el esfuerzo del choque matutino. El penúltimo día se midieron al anfitrión, Torrent, contra quien perdieron por 62-51. Un parcial de 17-0 entre mitad del segundo cuarto e inicio del tecero condicionó el choque. Acabaron el torneo enfrentándose al Baskonia también con derrota por 45-63.
Por su parte, el sénior B femenino disputó un amistoso en la pista del CB Castalla y logró la victoria por 41-65. Asimismo, el Seguros Meridiano cadete A masculino jugó un amistoso ante el júnior Preferente del NB Alcoi al que venció por 80-85. La victoria para los de Vicente Vicent llegó en la prórroga en un partido muy intenso que les sirve para seguir trabajando y aprendiendo para el inicio de Liga.