Webs del Grupo Intercity

Abran fuego, ¡van 7: 88-79!

Fundacion-Lucentum-88-79-Xuven-Cambados

La opinión

Como en la mítica película de básket de los 90, la Fundación Lucentum Alicante también la sabe meter. El equipo de Kuko Cruza ha borrado la sombras del primer cuarto y la última jornada a base de fe y baloncesto directo. El espectáculo lo ha puesto Jon Ander Aramburu despegando de sus asientos a los cerca de 600 aficionados que se han dado cita en las gradas del Pedro Ferrándiz. Una mañana de celebración por el aniversario de la Constitución que el baloncesto en Alicante ha querido dedicar además a las personas con discapacidad: las asociaciones APCA, APSA, el Centro San Rafael y el Elche CF BSR han presidido el choque.

Baloncesto de emociones, un partido roto desde el segundo cuarto y lanzado hasta los minutos finales con dominio en el rebote, juego de dos superando al tiro exterior y los aros temblando al paso de los lucentinos. A veces la garra se encauza, a veces el talento brilla con la luz que los profesionales persiguen con su esfuerzo constante. La FLBA no ha desaprovechado la ocasión de seguir a la caza del líder, y además ha regalado a los suyos una mañana de emoción. El objetivo de alcanzar la Copa sigue intacto. Quedan tres jornadas para cerrar la primera vuelta: Brico Depôt Ciudad de Valladolid (22 de diciembre, jornada 11), Covirán Granada (20 de diciembre, jornada 12) y Aceitunas Fragata Morón (3 de enero, jornada 13).

Un baloncesto ofensivo y de concentración demuestra que el equipo puede anotar, las pérdidas del primer cuarto han quedado aparcadas. El equipo ha firmado 99 puntos de valoración frente a los 79 de Xuven Cambados. Tres equipos empatan por la segunda plaza con 7 victorias y 3 derrotas: FLBA, Marín Ence Peixegalego y Sammic ISB.

Ficha técnica

Parciales: 12-16 / 28-24 / 30-22 / 18-17 Fundación Lucentum Alicante, 88: Fuentes (3), Bowie (6), Porcher (6), Guillén (8), Sherman (10) -quinteto inicial-, Jordá (-), Aramburu (17), Rueda (-), González (6), Kody (15), Hernández (8), Martínez (9). Xuven Cambados, 79: Chapela (9), Freitas (10), E. Quintela (7), Hopfgartner (21), Diouf (8) -quinteto inicial-, Rodríguez (8), Orellano (5), Díaz (-), S. Quintela (11), Callaghan (0). Estadisticas El partido en Twitter: #FLBAj10