Presentación y victoria en el Pedro Ferrándiz: 72-66

resultado-pretemporada-4-albacete

El HLA Lucentum se estrena en el Pedro Ferrándiz con victoria frente al Arcos Albacete Basket de LEB Plata por 72 a 66. El encuentro mantuvo una dinámica uniforme donde ambos equipos peleaban por llevar la iniciativa pero no lograban conservar las ventajas. A pesar de que los alicantinos llegaron a los últimos 10 minutos perdiendo, los de Zapata materializaron el triunfo con Solsona como máximo anotador gracias a sus 12 puntos en el último cuarto.

La Crónica: HLA Lucentum 72-66 ARCOS ALBACETE BASKET

Para esta cita de presentación Zapata repitió el mismo quinteto con el que inauguró la pretemporada en Alcoy, con Marzo, Lobo, Méndez y Rejón, pero con la única novedad de Aramburu en el lugar de Ferguson. El retorno del capitán Guillermo Rejón al pabellón alicantino y el comienzo del duelo se hicieron esperar unos minutos más de lo habitual debido a que el club tomó la decisión de posponer el inicio para asegurar que los aficionados pudiesen recoger sus entradas sin perderse ningún instante del partido.

Los de Albacete, que jugaron con su equipación blanca, fueron los primeros en tomar las riendas del encuentro. La reacción local no tardó en llegar pero, a pesar de que durante más de la mitad del cuarto fueron por delante, concluyeron los primeros 10 minutos con 15 a 19 en el luminoso.

Dos tiros libres y un triple pusieron la máxima para Albacete con 9 puntos de diferencia en el segundo envite. A partir de otro lanzamiento desde la línea de 6’75 de Solsona, los locales encadenaron su mejor racha anotadora con un parcial de 13 a 0. Antes de llegar al descanso las fuerzas se volvieron a igualar en la pista y, con dos tiros libres del ex lucentino José González, también se emparejaron en el electrónico.

El HLA Lucentum ganó el parcial del segundo cuarto pero el resultado al paso por vestuarios  era de 29 a 31. De nuevo, los manchegos estrenaron el tercer periodo distanciándose de sus rivales. Repitiendo la dinámica del cuarto anterior, los locales supieron sobreponerse en un encuentro  con un bajo ritmo anotador. A un minuto de terminar el cuarto, el conjunto de Alfredo Gálvez se reactivó defensivamente y sumaron 8 puntos consecutivos para marcharse con ventaja.

Ambos equipos mantenían sus opciones intactas para ganar el partido con solo 10 minutos por disputar. Los pupilos de Zapata buscaron recuperar el control y, a pesar de que el marcador era ajustado, los alicantinos obtuvieron una pequeña renta que lograron conservar hasta el final sin dejarse sorprender como en los cuartos anteriores.

FICHA TÉCNICA:

Cuartos: 15-19 / 14-12 / 16-16 / 27-19

Fundación Lucentum, 72: Á. Lobo (7), J. Aramburu (9), G. Rejón (14), C. Marzo (8), A. Méndez (0); M. Balogun (3), Á. Martín (6), F. Solsona (16), D. Ferguson (0), L. Nikolic (9), G. Arcos (0), M. Ortín (0)

Arcos Albacete Basket, 66: G. Elías (10), K. Davis (14), M. Torres (3), J. Kody (7), D. Maldonado (2); J. Short (11), J. Vilches (2), J. González (7), D. Fox (0), U. Gómez (6), J. Blázquez (4)

Árbitros: Francisco José Zafra y Christian García

Asistencia: 500 espectadores

Comienza la LEB Plata:

Una vez superada la fase de pretemporada con un balance de 3 victorias y 1 derrota, el HLA Lucentum debutará este curso frente a Basket Navarra el próximo domingo 2 de octubre. Los alicantinos disputarán esta primera jornada de nuevo en el Pedro Ferrándiz frente al Basket Navarra, equipo que procede de LEB Oro y en el que milita el ex base lucentino Adrián Fuentes.