I Torneo Mini Basket Fundación Lucentum

Torneo-Fundacion-Lucentum-2017

La Fundación Lucentum presenta su primer Torneo de Mini Basket que tendrá lugar el sábado 10 de junio de 2017 en los pabellones Rafa Pastor y Pitiu Rochel de Alicante. Esta primera edición se dirige a la categoría alevín tanto femenina como masculina. El torneo nace con voluntad integradora: promover el baloncesto de cantera y formación, alimentar y fomentar las relaciones y la convivencia entre clubs de la Comunidad Valenciana y regiones cercanas, y disponer de una jornada competitiva para jóvenes talentos.

Formato del Torneo Fundación Lucentum

Participarán las categorías alevín, tanto femenina como masculina, pertenecientes a la generación de los años 2005 y 2006, por tanto. Los equipos se distribuyen en dos grupos de tres integrantes, siendo seis los equipos participantes en cada categoría.

El formato del los partidos será de 4 tiempos de 12 minutos cada uno. Se dará un minuto de descanso entre los cuartos 1-2 y el 3-4. Entre los cuartos 2-3 el descanso será de 3 minutos.

Los arbitrajes de los partidos los llevará a cabo la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. A todos los equipos se les entregará agua y fruta durante el torneo, habrá una zona habilitada para ello. Los partidos darán comienzo a las 9.30 horas y la entrega de los trofeos será a las 20.30 horas.

Categoría Masculina, I Torneo Fundación Lucentum

Grupo A Grupo B
CB Maristas Murcia CB Myrtia
Fundación Lucentum CB Benidorm
Valencia Básket Club CB Benifaió

Pistas de juego y horarios

Horario Pista A Pista B
9.30 h CB Maristas vs Fundación Lucentum CB Myrtia vs CB Benidorm
11.00 h CB Maristas vs Valencia Básket CB Myrtia vs CB Benifaió
12.30 h Fundación Lucentum vs Valencia Básket CB Benidorm vs CB Benifaió
16.00 h 1º grupo A vs 2º grupo B 1º grupo B vs 2º grupo A
17.30 h 3º grupo A vs 3º grupo B Tercer y Cuarto puesto (perdedores semifinales)
19.00 h FINAL

Categoría femenina, I Torneo Fundación Lucentum

Grupo A Grupo B
CB Benidorm CB Jorge Juan
Fundación Lucentum CB Cabomar
Valencia Básket Club CB Benifaió

Pistas de juego y horarios

Horario Pista A Pista B
9.30 h CB Benidorm vs Fundación Lucentum CB Jorge Juan vs CB Cabomar
11.00 h CB Benidorm vs Valencia Básket CB Jorge Juan vs CB Benifaió
12.30 h Fundación Lucentum vs Valencia Básket CB Cabomar vs CB Benifaió
16.00 h 1º grupo A vs 2º grupo B 1º grupo B vs 2º grupo A
19.00 h FINAL

Nota. Podéís descargar aquí el dossier del torneo.