Webs del Grupo Intercity

Ionut Georgescu, nuevo director técnico de la base del Lucentum Alicante

Ionut Georgescu (Bucarest, 25/07/1988) refuerza el área de la dirección deportiva del Lucentum Alicante y se convierte en el nuevo director técnico de la base, capitaneando una nueva etapa en el desarrollo de la cantera del club, de cambios, internacionalización y modernización de su estructura. Ionut ha trabajado con el director deportivo del Lucentum Alicante, Asier Alonso, durante cuatro temporadas en el Real Betis Baloncesto. A pesar de su juventud, el nuevo responsable de la cantera del Lucentum, tiene una amplia experiencia a lo largo de 19 años en el baloncesto profesional. Ionut reforzará también el área técnica del Lucentum, trabajando en el día a día al lado de Asier Alonso, y será el responsable de los proyectos internacionales que la entidad iniciará los próximos meses.

Ionut Georgescu comenzó su trayectoria profesional en el Asesoft Ploiești, llegando a ser el presidente ejecutivo más joven del deporte rumano. También ha pertenecido al Steaua Bucharest, CSU Sibiu y Voluntari, con 16 temporadas en competición europea, cuatro de ellas en Eurocup.

Georgescu agradeció «la confianza mostrada por el presidente del Lucentum Alicante y su director deportivo» en todas la conversaciones previas a la decisión de su incorporación: «Soy consciente del potencial del club y es importante la voluntad del Lucentum de crecimiento para alcanzar grandes retos dentro y fuera de la cancha. Quiero contribuir al desarrollo de este proyecto para conseguir resultados que ilusionen a la ciudad y atraigan el interés nacional e internacional. El Lucentum es mucho más que un club de baloncesto, es una marca que conoce su responsabilidad en la comunidad».

El nuevo director de la base de la Fundación Lucentum Alicante y de proyectos internacionales destaca la importancia de «desarrollar una red internacional para dar notoriedad a la marca, organizar intercambios de experiencia y conocimientos, para aportar recursos económicos a través de proyectos en los que todos ganen». «Quiero poner mi entusiasmo, conocimientos y motivación, trabajando en equipo, con humildad y ganas», afirmó Georgescu.

El director deportivo del Lucentum Alicante, Asier Alonso, mostró su convencimiento de que «Ionut nos ayudará a conseguir los objetivos que nos hemos marcado en el área deportiva, aportando valor a todos los proyectos, intentando ser un club referente a nivel nacional». «Después de trabajar los últimos años con él, sé que nos ayudará a construir y promocionar diferentes  iniciativas que vamos a desarrollar en otros países, dirigidas a jugadores y jugadoras jóvenes, y también a entrenadores y entrenadoras de nuestro club», concluyó.