Views:
432

El HLA Alicante y Joan Tomàs (Lluchmajor, 1992) han llegado a un acuerdo para que el alero mallorquín vista la camiseta lucentina. Joan Tomàs llega procedente de Club Ourense Baloncesto y es la segunda incorporación del HLA Alicante esta temporada.

Joan Tomàs cuenta con una gran trayectoria en LEB Oro, categoría donde ha disputado más de 9 temporadas. En su experiencia en la liga, Tomàs acumula varias participaciones en playoff de ascenso a ACB así como finales por el ascenso, la última de ellas en la temporada 2018-19 con Iberojet Palma, que cayó ante Bilbao Basket en la Final Four.

El alero mallorquín llega a Alicante para aportar toda su experiencia en la liga e inteligencia dentro de la pista. Joan Tomàs ha destacado toda su carrera por su capacidad luchadora y su gran capacidad para anotar desde fuera. En lanzamientos de tres Tomàs ha sumado porcentajes por encima del 40% durante la mayoría de su trayectoria en la liga.

 

Gonzalo García de Vitoria ha comentado sobre el nuevo jugador del HLA Alicante:

“Es un jugador que conozco bien de Ourense. Un chico extremadamente inteligente, con un conocimiento táctico sobresaliente. Capaz de jugar al 3 y al 4 y su amenaza exterior desde el triple es muy importante. Seguro que nos ayudará muchísimo pòrque además viene con la ambición y ganas de hacer”

Trayectoria

2008/2011 (ACB); Joventut

2010/12 (LEB Plata); CB Prat

2012/14 (LEB Oro); CB Clavijo

2014/15 (LEB Oro); Melilla Baloncesto

2015/17 (LEB Oro); Palencia Basket

2017/2020 (LEB Oro); Bahía San Agustín Palma

2020/21 (LEB Oro) Club Ourense Baloncesto

Bienvenido Joan Tomas

Comparte en las redes:

Comentarios

0