Juaristi: el cuarto de los seis rivales por el ascenso

Alicante, 24 de abril de 2019.- El HLA Alicante disputará este viernes 26 de abril su segundo partido lejos de casa en esta segunda vuelta de la fase de ascenso a LEB Oro. Y lo hará a partir de las 21:00 horas desde el Polideportivo Municipal de Azpeitia frente a Juaristi ISB, un equipo que afronta el duelo asentado en la undécima posición con siete victorias y doce derrotas, tras haber vencido a domicilio en su último encuentro contra Azuqueca (59-74).

Por ello, el duelo entre Juaristi ISB y HLA Alicante, cuarto de la segunda vuelta de la fase de ascenso, se presenta fundamental de cara al futuro de los alicantinos, que siguen mantienen el duro pulso con Villarrobledo por el liderato a falta de tres jornadas. Los guipuzcoanos, en cambio, ya no tienen opciones matemáticas de acceder a la quinta plaza, que da paso a los playoffs, aunque no por ello van a ponerlo sencillo. Todo lo contrario; no van a ceder terreno hasta el último minuto.

De esta forma, el combinado lucentino tendrá que emplearse al máximo si quiere dejar atrás a un rival que afronta la jornada liguera con dinámica ganadora, tras vencer a Azuqueca. Además, los pupilos de Rivero aún recuerdan el difícil partido de ida disputado en el Pedro Ferrándiz frente a un Juaristi que estuvo a punto de sacar oro de Alicante. De hecho, si no hubiera sido por la tremenda exhibición de Justin Pitts, lo habrían conseguido.

El partido de este viernes, por lo tanto, se vuelve a prever muy complicado. Todos los equipos de la competición quiere ganar al líder, y el hecho de no contar con la presión clasificatoria, al no tener opciones de clasificación, puede ser un aliciente añadido por parte de Juaristi para luchar por la victoria local. Y, para evitarlo, el HLA Alicante deberá de frenar el acierto exterior de Sanz y Reaves, además de la versatilidad de Salazar para jugar dentro y fuera de la zona.

Asimismo, en la parcela individual, prevalece el nombre de Powell, un jugador capaz mantener las siguientes cifras: 15,45 puntos y 4,6 asistencias de media por partido. Es el base titular del equipo, gran director de juego y con gran capacidad para desbordar, buscando de forma constante el uno contra uno. Es, sin duda, el líder de su equipo. Por lo tanto, la defensa de Alicante, no le perderá el ojo y, con la ayuda de incansables como Chumi Ortega, lucharán por frenarle.

Así pues, el HLA Alicante luchará este viernes 26 a partir de las 21.00 horas por ganar un partido que es vital por continuar encabezando la tabla y que, debido al horario de esta jornada, trasladará la responsabilidad a CB Villarrobledo, tanto a nivel positivo como negativo, que afronta un complicado partido en la siempre difícil cancha de Zamora. Por ello, el duelo frente a Juaristi se prevé fundamental de cara al futuro en la clasificación.