Alicante, 25 de abril de 2019.- El HLA Alicante, con prácticamente todos sus efectivos a máximo rendimiento, ya ha puesto rumbo a Azpeitia, donde disputará mañana viernes 26 a las 21.00 horas el cuarto de los últimos seis partidos por el ascenso. Y las sensaciones desde que empezaran los entrenamientos de la semana son más que positivas, propias de un equipo que, en esta recta final, ha alcanzado unos registros de récord.
Con catorce victorias y solo cinco derrotas en la fase de ascenso, el equipo dirigido por Pedro Rivero espera seguir sumando alegrías. Sobre todo ahora que se acerca el momento más tenso e importante de la temporada. Habla sobre ello Alejandro Galán, uno de sus jugadores más jóvenes, a la vez que vitales, de la plantilla: “No vamos a tenerlo fácil, porque todos los rivales quieren ganarnos, pero estamos en un gran momento y eso nos ayudará a crecer en confianza”.
Por lo tanto, aplaude la capacidad y el nivel de todos sus compañeros para sumar cifras nunca vistas: “Creo recordar que llegamos a ganar 16 partidos seguidos. O, quizá, me deje alguno. Y la racha prácticamente no ha cesado. Solo pinchamos en casa frente a Marín por la falta de acierto y, desde entonces, hemos vuelto a estar invictos. Ahora, que es lo más importante a falta de tres partidos, dependemos de nosotros mismos y solo pensamos en seguir ganando”.
Asimismo, Alejandro Galán, a sus 19 años y con una capacidad sorprendente para seguir evolucionando, se muestra orgulloso por todas la suma de experiencias que está viviendo esta temporada: “Todos aprendemos en el día a día. Quizá, por mi corta edad, sea de los que más está evolucionando, y se lo agradezco sobre todo a los compañeros. También a la gente de Alicante, que nos apoyan en cada partido y crean un ambiente increíble”.
De este modo, ahora que marcha junto a sus compañeros dirección Azpeitia para jugar este viernes 29 ante Juaristi, Galán lanza un mensaje de convicción a todos los aficionados de Alicante, porque “el equipo ha trabajado muy bien a lo largo de la semana y esperamos volver con la victoria, acercándonos más si cabe al ascenso a la Liga LEB Oro”. Así pues, ya está todo listo para disputar mañana una jornada más para cumplir el objetivo que une a afición y equipo.