La base de la FLBA sigue creciendo en juego, resultados y sensaciones

ALEVIN

SEGUROS MERIDIANO ‘A’ 75-71 MARISTAS VALENCIA ‘A’

Rubén Ortuño. Gran partido de nuestros alevines, que se sobrepusieron a las duras circunstancias previas al partido. Nos planteamos un partido con mucho ritmo, aprovechando que teníamos una rotación más larga, y en este sentido tengo que dar mi enhorabuena a los jugadores, porque creyeron en ello y lo llevaron a cabo a pesar de costarnos pérdidas y algún tiro precipitado durante la primera parte.

Atrás, repetimos errores de la semana anterior, alargando demasiado las ayudas en lado fuerte, y permitiendo tiros liberados ante un rival que nos castigó cada acción. A pesar de esto, conseguimos darle continuidad al juego y mejoramos nuestra actividad al defender al jugador sin balón.

Nuestro objetivo esta semana partía de confirmar los pasos adelante que estaban dando nuestros chicos, tomando iniciativa y participación en el juego ofensivo en los finales de partido, y así ha sido en el último período. Al final, victoria complicada y dedicada a nuestro compañero Nacho, que se lesionó de gravedad la semana pasada al finalizar el entreno. Por ello, le deseamos una pronta recuperación y le mandamos mucha fuerza.

SEGUROS MERIDIANO FLBA ‘B’ 69 – 29 C.A. ADESAVI ‘B’

Fernando Supervía. Buen partido de los peques. Buena mejora en situaciones de uno contra uno y compartiendo el balón. Ahora tenemos que seguir trabajando para consolidar esa mejora y seguir creciendo como equipo de cara al futuro. ¡Seguimos!

CB DENIA 18 – 58 FUNDACIÓN LUCENTUM ‘A’

Marta. Partido en el que vamos de menos a más, salimos permitiendo jugar fácil a las rivales y muy blandas al rebote y en defensa. Poco a poco vamos metiéndonos en el partido y logramos imponer nuestro ritmo de juego. Gran evolución de todo el grupo, que se va viendo partido a partido

INFANTIL

SEGUROS MERIDIANO ‘B’ 45 – 4 MONTEMAR

Juan. En este partido cerramos el marcador a los 13 min. Jugamos muy bien en ataque y en defensa y, a pesar de poner el punto final del partido pronto, seguimos concentrados en hacer nuestro trabajo. Tenemos que seguir así.

CB ILICITANO 41 – 58 FUNDACIÓN LUCENTUM

Marta. Salimos a pista muy dormidas, finalizando el primer periodo 5-0 en contra. Tiempo después, logramos espabilar corriendo al contraataque y recuperando balones al ser agresivas en defensa. Buen partido de las diez niñas. ¡Seguimos trabajando!

CADETE

ALMASSERA 67 – 64 SEGUROS MERIDIANO ‘A’

Vicente Vicent Segura. Después de ir ganando todo el partido, dejamos escapar ventajas por encima de los diez puntos a lo largo del partido y perdimos finalmente con un triple sobre la bocina. Tenemos que seguir entrenando y estar pendientes de estas situaciones para que no se repitan. ¡A trabajar!

SEGUROS MERIDIANO ‘B’ 75 – 56 ALFAZ ‘B’

Alberto Carrillo. Muy buena primera parte, donde van saliendo cosas que entrenamos a lo largo de la semana. En el tercer cuarto empezamos con relajación, y el partido se ajustó para que en los últimos doce minutos pudiéramos a recuperar el juego y la ventaja en el marcador. ¡Seguimos trabajando!

SAN BLAS 56 – 38 FUNDACIÓN LUCENTUM

José Antonio. El partido estuvo en tablas hasta el minuto 30, llegando con empate a 36.  Competimos bien, lo que nos permite ir viendo cosas positivas. Aun así, en los últimos diez caímos en un parcial de 20-2, que nos llevó a perder. Pero tenemos que seguir trabajando y aprender de los errores. ¡Vamos!

JUNIOR

HOTEL MELIÁ FLBA ‘B’ 46 – 43 CB IFACH CALPE

Raúl Borrell. Partido sufrido y ganado en la prórroga después de mostrarnos al máximo en los 20 primeros minutos, cediendo así una máxima de 15 puntos al equipo rival. Por ello, durante el tiempo que estuvimos concentradas e intensas se notó el crecimiento particular de las jugadoras y del equipo, jugando con ideas más claras y apretando todas en defensa. Partido que se decide por pequeños detalles

GODELLA 70 – 53 SEGUROS MERIDIANO ‘A’

Edu Baydal. No estuvimos bien en los inicios de todos los cuartos, encajando puntos tras pérdida. En ciertos momentos defendimos bien, siendo capaces de bajar de los 10 puntos de diferencia, pero el acierto del rival en el tiro de tres y la falta de contundencia en los rebotes hizo imposible que compitiéramos. Perdimos unos 35 balones y el 50% en libres hacen, que hicieron que la diferencia aún sea más grande. Tenemos que seguir trabajando para mejorar los resultados y el juego. ¡Seguimos!

CB ILICITANO 75 – 51 HOTEL MELIÁ FLBA ‘A’

Pedro Ortíz. Un difícil primer cuarto nos lastró todo el partido, donde tuvimos fases en las que luchamos por recortar diferencias pero seguimos permitiendo algunos tiros cómodos y no pudimos seguir compitiendo por el partido. Ahora nos queda seguir trabajando y perseguir nuestros objetivos con cabeza. ¡A por los siguientes!

SENIOR

JORGE JUAN NOVELDA 45 – 72 HOTEL MELIÁ FLBA ‘B’

Rafa. Victoria trabajada, pese al resultado final. En la primera parte, la lucha del equipo local nos sacó del partido y no fuimos capaces de hilar buenos ataques. Después del descanso, con más calma y más intensidad a la vez, empezamos a despegarnos en el marcador, más por nuestro acierto que por buenas decisiones. Victoria importante y mucho para seguir trabajando.

NACIONAL

CLUB NOU BASKET XÀTIVA 72 – 59 UA FUNDACIÓN LUCENTUM

Fernando Supervía. Partido intermitente el disputado por nuestros chicos. El acierto del rival en momentos clave les permitió ganar un partido jugado de poder a poder. Habrá que mejorar en la continuidad en el juego para conseguir llegar con opciones al final. ¡Vamos!

AD INFANTE 34 – 80 UA HOTEL MAYA FLBA

José Antonio. Mejorando sensaciones, después del tropiezo de la semana pasada. Mejor actitud y ganas de mejorar de todas. Después de mes y medio, ha vuelto María González, por lo que volvemos a contar con el equipo completo. ¡Tenemos que seguir trabajando!