La décima llegó en la prórroga: 78-72

resultado-lucentum-78-72-clinicas-rinconFUNDACIÓN LUCENTUM 78-72 IF CLÍNICAS RINCÓN

La Fundación Lucentum tuvo que esperar hasta la prórroga para consolidar la décima victoria de la temporada frente al Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón (78-72). Los alicantinos llevaron la iniciativa durante gran parte del encuentro pero, a falta de 2 segundos para el final, se vieron en desventaja y tuvieron que confiar en los galones del capitán Eduardo Guillén para forzar el tiempo adicional. Con este triunfo, los de Kuko Cruza siguen invictos en su feudo y se acercan al liderato por la derrota de Ávila.

Casi un mes después del último partido en el Pedro Ferrándiz, los alicantinos se reencontraban con su campo talismán y con su afición. Los dos conjuntos ofrecían un inicio del duelo marcado por las imprecisiones y el poco acierto ofensivo. Se encaminaba a ser un duelo de bajo marcador entre las dos mejores defensas del campeonato. Sin embargo, un último impulso de los locales antes de clausurar el cuarto les distanciaba de sus rivales.

La racha se prolongó durante el segundo cuarto con dos triples consecutivos de Carlos Martínez. La ventaja llegó a alcanzar los 9 puntos aunque el filial del Unicaja no les permitía confiarse. Los lucentinos respondieron entonces fortaleciendo su retaguardia y volviendo a herir a su rival desde la línea de 6’75 para marcharse a vestuarios con una renta favorable de 37 a 30.

Tras el descanso, el ambiente se enfrió y los andaluces aprovecharon para darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-10. Tuvieron que pasar más de 5 minutos para que el Lucentum despertase ofensivamente y rompiese la racha con los tiros libres de Adrian Bowie. De nuevo, los de Kuko Cruza se encomendaron en su faceta defensiva para retomar el dominio en el electrónico con un triple de Porcher y una canasta de Kody (47-42).

Cinco puntos consecutivos de los de Paco Aurioles mantenían la tensión para los últimos 10 minutos del encuentro. Los alicantinos tampoco aprovechaban las oportunidades desde la línea de tiros libres, uno de sus puntos fuertes de esta temporada, y solo materializaban el 46% de estos lanzamientos. Los locales tuvieron que ir los últimos segundos a remolque pero continuamente igualando el marcador. Una canasta de Cobos dejaba al Lucentum con solo 2 segundos para remontar el 64 a 66 y una épica canasta de Guillén sobre la bocina le daba a los espectadores cinco minutos más de emoción.

En la prórroga, los de Alicante bloquearon las opciones de sus rivales y se mostraron más sólidos tras el impulso de moral que supuso la canasta de Guillén. Finalmente, los de Kuko Cruza obtuvieron la décima victoria y se mantienen terceros en la clasificación a una victoria del liderato.

Los jugadores lucentinos dispondrán ahora de una jornada de descanso debido a la celebración de la Copa entre los dos primeros clasificados de LEB Plata, Marín Peixegalego y el Carrefour “El  Bulevar” de Ávila. El próximo rival de la Fundación Lucentum será el Sáenz Horeca Araberri, al que visitará el sábado 30 de enero, y donde esperan poder contar con su base Xavi Hernández.

FICHA TÉCNICA:

Fundación Lucentum, 78: Bowie (13), Fuentes (8), Guillén (2), Martínez (13), Sherman (5); Aramburu (6), Rueda (0), González (2), Porcher (11), Kody (18), Hernández (-), Jordá (-).

I.F. Clínicas Rincón, 72: Soluade (20), Belemene (11), Cobos (2), Karahodzic (9), Okouo (10); Corts (3), Vázquez (6), Grkovic (2), Uta (6), Jiménez (3).

Árbitros: Esperanza María Mendoza Holgado y David Sánchez Benito

Asistencia: 900 espectadores