Webs del Grupo Intercity

La tercera en juego para la FLBA

La LEB Plata 15/16 está demostrando ser una liga muy igualada en la que tan solo cuatro equipos conservan el privilegio de permanecer invictos. La Fundación Lucentum encara esta jornada como un partido de vital importancia para asentarse en lo más alto de la tabla y continuar formando parte del grupo de los invencibles. Los alicantinos jugarán en casa, en el Pabellón Pedro Ferrándiz, este domingo 18 a las 12:15h ante el Sáenz Horeca Araberri Basket, en la última oportunidad para adquirir el abono de temporada.

Los alaveses desembarcan este fin de semana en Alicante con un balance de 1-1: una victoria como visitante ante el Peixegalego por 73-77 y una derrota en casa contra el Simply Olivar por 86-92. El Sáenz Horeca  tratará de mantener su racha lejos de su cancha, aunque esto no es algo que preocupe al entrenador de la Fundación Lucentum, Kuko Cruza. “En esta liga nunca sabes donde puedes ganar” indica el preparador lucentino, ya que los de vitoria “dieron la sorpresa ganando en una pista tan complicada como la del Marin Ence Peixegalego y perdieron la semana pasada en casa ante un equipo joven como el Simply Olivar cuando jugaban como favoritos”.

El conjunto entrenado por Sergio Jiménez goza de una joven plantilla (23 años de media) que en su último encuentro demostró múltiples fallos en defensa pero buen atino de cara a la canasta. “El Araberri posee una capacidad tremenda para anotar, tiene muchísimos puntos en cualquiera de sus posiciones”, explica Cruza.

La plantilla del Sáenz Horeca Araberri entrará al Pedro Ferrándiz con todos sus efectivos al completo. Entre los que se encuentran jugadores a los que el entrenador lucentino confiesa que ha prestado especial atención durante la semana como Parker Smith, Fabio Santana, Mirza Bulic y Beau Levesque ya que “son el ADN de los vitorianos y conseguir una defensa férrea pasará por pararlos”.

Por su parte la Fundación Lucentum llega a la tercera jornada de liga imbatida con dos victorias, en casa ante el Sammic ISB (64-59) y en Torremolinos contra el IF Clínicas Rincón (61-68). Los alicantinos demuestran en este comienzo de liga una gran fortaleza en defensa, convirtiéndose en el equipo que menos puntos recibe de toda la competición (120). En cuanto al ataque, los lucentinos exhiben un buen juego en equipo moviendo el balón con cabeza. El estadounidense Adrian Bowie se perfila como el máximo anotador de la Fundación y apunta a  jugador destacado en este curso. “Nosotros siempre resaltamos el bloque por encima de cualquier individualidad pero en este caso no hay duda que Adrian es un jugador llamado a marcar diferencias en esta liga”, aclara Cruza.

La Fundación Lucentum se consolida en la tabla de LEB Plata como el equipo que menos canastas recibe, fruto del esfuerzo defensivo realizado por una plantilla que todavía trabaja para encajar y acoplar piezas y movimientos

En cuanto a la situación de la plantilla lucentina, el técnico de la FLBA muestra preocupación por alguno de sus componentes. “Estamos pendientes de la rodilla de José Luis González, que todavía está un poco inflamada, y de la muñeca de Aramburu” explica. Aunque Cruza recalca que esta situación es “un simple contratiempo que puede servir para que otros compañeros den un paso adelante”.

La próxima jornada, además de para disfrutar del baloncesto alicantino, también servirá para ayudar a personas necesitadas. La Fundación Lucentum aprovecha la celebración del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza (17 de octubre) para organizar el próximo domingo una jornada benéfica  de recogida de alimentos junto a las asociaciones Red Solidaria Popular y Sol D’Alacant. Todo el que quiera podrá depositar comida en las taquillas y sumarse a la causa. La comida y el dinero que se recaude con las entradas será destinado de forma íntegra a ambas asociaciones. Por cada tres kilos de comida la Fundación Lucentum proporcionará una entrada gratis. En caso de aportar un kilo de comida, se aplicará el 50% de descuento sobre el precio de la entrada. Desde la entidad se anima también a los abonados a sumarse a la colecta.

cartel-fundacion-lucentum-araberri