Views:
128

El HLA Alicante se enfrenta mañana miércoles, 2 de junio, a Río Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo en el primer partido de semifinales por el ascenso a ACB. Los de Rivero viajan a Lugo por tercera vez después de haber caído en la prórroga de la Copa Princesa y haber vencido el partido de liga regular.

El cuadro lucentino ha llegado a semifinales tras remontar la primera eliminatoria ante Tau Castelló. El equipo alicantino, que perdió el primer partido, demostró su orgullo y competitividad para darle la vuelta a la serie. Los de Rivero se impusieron el pasado sábado en el Ciutat de Castelló por 70 a 78 para certificar el pase a semifinales. Lección de coraje y orgullo de un HLA Alicante que va recuperando el ritmo competitivo de algunos de sus jugadores como Noah Allen, que fue uno de los jugadores más destacados en las estadísticas.

El HLA Alicante tendrá delante a uno de los favoritos para lograr el ascenso final. Los hermanos Quintela, Salva Arco o Kevin Larsen destacan en la plantilla lucense como los grandes referentes del equipo de Diego Epifanio. Larsen es la gran referencia interior de Río Breogán y uno de los jugadores más determinantes de la liga. El danés ha sido el jugador más destacado y líder del equipo gallego en su eliminatoria ante Palmer Alma Mediterránea Palma.

Río Breogán derrotó al equipo insular en una eliminatoria que se marchó a tres partidos y en la que los lucenses aprovecharon el factor cancha para imponerse en los dos partidos disputados en el Pazo y lograr el pase a semis.

El partido podrá seguirse desde las 20:15h por Alacantí TV, LaLigaSports TV y Cadena Ser Radio Alicante.

Comparte en las redes:

Comentarios

0