Playoffs: Cuartos de final, partido 1

infografia-playoffs-cuartos

Previa Playoffs, Cuartos, partido 1: Fundación Lucentum Alicante – Bàsquet Tarragona

Ya están aquí. Tras cerrar la temporada con cinco victorias consecutivas, hoy comienzan los esperados Playoffs de ascenso a la LEB Oro. Con la cuarta posición en la clasificación regular, la Fundación Lucentum disputa la Primera Ronda ante Club Bàsquet Tarragona: primer partido de la serie, hoy jueves 14 a las 20.00h. en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Esta primera ronda, que equivale a cuartos de final, se jugará al mejor de tres, por lo que el primero en conseguir dos victorias pasará a semifinales. Para aprovechar el factor cancha, la Fundación Lucentum ha presentado una campaña de descuento para los aficionados: acompañante, 3€. Los abonados tienen incluidos en sus pases la entrada a todos los Playoffs, no obstante podrán sacar una entrada adicional por tan solo 3 euros. Los no abonados tienen a su disposición una oferta de dos entradas por 9€, siendo el precio de la entrada en general de 6€. De esta forma se invita a los aficionados a acudir acompañados para darle a la grada un colorido similar al de la última jornada liguera.

Fundacion-Lucentum-79-61-Moron_090416 (43)

El rival, Tarragona, llega en un pequeño bache de dos derrotas consecutivas, aunque para Miguel Ángel Zapata no será un rival más fácil por eso ni por la clasificación: «Cualquier equipo de Playoffs tiene sus pros y sus contras. Todas las eliminatorias van a ser igualadas y no habrá un dominador claro. Puede haber muchas sorpresas».

cartel playoff tarragona_140416 (2)

El rival: Club Bàsquet Tarragona, equipo duro en la pintura

De la mano de un histórico del baloncesto español como Berni Álvarez, Club Bàsquet Tarragona se ha clasificado para el Playoff de ascenso y ha devuelto la ilusión por el baloncesto a una ciudad que no hace mucho disfrutaba con su equipo en LEB Oro.

El equipo catalán ha finalizado la fase regular de la competición en séptima posición tras una temporada sin grandes altibajos. Los tarraconenses se han mostrado más sólidos y peligrosos lejos de El Serrallo. Los de Berni Álvarez, en su cancha, han conseguido, tan solo, seis victorias por las ocho conseguidas a domicilio.

Fundacion-Lucentum-74-52-Tarragona (53)

Orion Outerbridge se ha consolidado como el referente absoluto del conjunto tarraconense. El jugador norteamericano lidera a su equipo en puntos (17,7 puntos por partido), rebotes (6,8 rebotes por partido) y en valoración con una media de 17,2 por partido. Asimismo, pese a ocupar la posición de pívot, Outerbridge tiene los mejores porcentajes en el lanzamiento de T3 (36%).

En el cuadro catalán también destaca el joven alero Miquel Salvó con una valoración media de 13,9 puntos por partido. Capaz de alternar la posición de alero y ala-pívot, el catalán llegó a CB Tarragona procedente de Club Baloncesto Cornellà de liga EBA y se ha asentado como uno de los jugadores importantes en LEB Plata.

Lesiones: Sherman no jugará esta ronda y Kody Da el susto

Según comentó Zapata en rueda de prensa, el pívot norteamericano Kaj Sherman no podrá jugar durante al menos los cuartos de final debido al problema estomacal que arrastra desde hace un mes. El miércoles Johan Kody recibió un golpe en el entrenamiento que le hizo pasar por el hospital para recibir unos puntos en su labio. Un contratiempo que no pone en duda su presencia en el partido. El resto de la plantilla se encuentra a disposición del técnico.

En el lado tarraconense, los pívots Ferran Torres y David Mesa no jugaron el último partido liguero. Se espera que Torres esté recuperado para el partido de hoy, pero Mesa es duda porque arrastra una lesión, aunque el entrenador lucentino comentó en rueda de prensa que espera que «ambos estén en el partido» al ser «luchadores natos».

Enfrentamientos en Liga Regular: los locales mandan

Balance de 1-1 durante la temporada regular de LEB Plata entre la Fundación Lucentum y Club Bàsquet Tarragona. Ambos equipos hicieron de su feudo un fortín, especialmente en Alicante donde el resultado fue de 22 puntos de diferencia. El margen en Tarragona fue de 8 puntos para los locales; curiosamente, la de Tarragona fue la última derrota de la FLBA y snetó a Zapata en el banquillo del Pedro Ferrándiz.

Fundacion-Lucentum-74-52-Tarragona (11)

A finales de octubre, los alicantinos ganaron 74-52 con una actuación destacada de Adrian Bowie que se mostró incansable. Otra de las claves del partido fue la defensa sobre Orion Outerbridge. El pívot llegó como MVP de la jornada anterior pero la defensa de la FLBA consiguió frenarle llegando a dejarle en 4 de valoración.

En la vuelta, disputada a principios de marzo, la Fundación Lucentum cayó en casa del equipo catalán por 67-59. El equipo peleó un partido en el que el intercambio de canastas fue la constante de un encuentro que acabó decantándose para los locales. La acumulación de faltas en los pívots fue otro de los factores clave para que los lucentinos cosecharan la que es su última derrota hasta la fecha.

Fundacion-Lucentum-74-52-Tarragona (33)