Webs del Grupo Intercity

J17 LEB Plata: A la caza del liderato

infografia-jornada17-Fundacion-Lucentum-Avila

Previa jornada 17: Fundación Lucentum Alicante – Carrefour El Bulevar de Ávila

La Fundación Lucentum vuelve a su pista en la jornada 17 de LEB Plata con el objetivo de mantener la imbatibilidad del Pedro Ferrándiz, el próximo domingo 7 a las 12:15h. Aunque no se antoja nada sencillo. Los de Kuko Cruza deberán recuperar el ánimo, tras la dolorosa derrota en la cancha de Araberri por 86-63, para enfrentarse  a uno de los pesos pesados de la liga, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila.

El primer encuentro entre ambos supuso la primera derrota de los lucentinos. Los abulenses se impusieron en tierras castellanoleonesas por 60 a 44, la peor anotación del equipo alicantino esta temporada. La FLBA mantiene hasta el momento un balance de 10 victorias y 6 derrotas que les sitúan en tercera posición. Ávila, por su parte, llega al encuentro en segundo puesto con el cómputo de 12 partidos ganados y 4 perdidos. El conjunto entrenado por David Mangas venció en su feudo a Simply Olivar con el ajustado resultado de 61 a 59.

El choque de este fin de semana entre dos combinados que tienen sus miras puestas en el ascenso se presume la mar de emocionante. Los alicantinos ansían recuperar en casa su bastión defensivo y reengancharse a la lucha por el liderato. Para ello, será un factor determinante que la afición lucentina acuda en masa una semana más al Pedro Ferrándiz para convertirlo en una olla a presión. Mientras, Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila tratará de continuar con la racha positiva para seguir la estela del campeón copero Marin Ence Peixegalego.

cartel-avila_070216

El rival: Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila tampoco ha perdido en casa

Los avileses son, junto a la Fundación Lucentum, el equipo que ha hecho de su pabellón un fortín, ya que no ha cedido un partido en el CUM Carlos Sastre durante lo que va de liga. Los del David Mangas se han hecho fuertes en su pista a base de “experiencia” y un “gran juego físico”, según Kuko Cruza.

Los directores de orquesta Carles Marzo, con 175 puntos, y Álvaro Lobo, con 74, marcan la diferencia desde el perímetro en el equipo verderón. “Son la clave, crean las situaciones para todos los demás”, comenta el técnico lucentino. Además, Cruza destaca la presencia en la zona y la facilidad para penetrar del alero Carlos Toledo (161 puntos) y del ugandés Brandon Sebirumbi.

Los de David Mangas se resarcieron de las dos derrotas consecutivas ante Peixegalego, una en liga y otra en copa, con una victoria in extremis ante el filial zaragozano Simply Olivar por 61-59. La disputa destacó por una gran igualdad que fue resuelta en una jugada entre Lobo Y Toledo, a escasos segundos del final, que culminó en mate del alero.

Kuko-Cruza-Fundacion-Lucentum-74-69-Araberri

Lesiones

El cuerpo técnico lucentino está pendiente de Adrian Bowie. El estadounidense, máximo anotador blanquiazul, es duda de última hora debido a una faringitis. El resto de los jugadores dirigidos por Cruza estarán disponibles para el domingo sin problemas. El equipo de Ávila, por su parte, presentará a su plantilla al completo excepto a Miguel Young, que probablemente no pueda jugar por problemas físicos. Los abulenses han estado muy castigados por las lesiones de jugadores importantes como Carles Marzo o Álvaro Lobo, que volvió para disputar la Copa LEB Plata tras más de dos meses fuera de juego. Esta situación le ha llevado a una racha de altibajos en cuanto resultados.

Adrian-Bowie-Fundacion-Lucentum-Alicante-83-64-Marin-Ence-Peixegalego (2)

Partido de ida: 60-44

La cuarta jornada de LEB Plata, disputada en el CUM Carlos Sastre, significó la primera derrota de los alicantinos y la peor anotación de la temporada. El primer cuarto el partido estuvo igualado. Pero una gran defensa planteada por Mangas y el desacierto de cara al aro dejó en jaque a los blanquiazules, que no llegaron a las dos cifras ni en el primero ni en el último cuarto. “Será un partido muy diferente porque es muy complicado que repitamos un ataque tan malo como el que hicimos”, confiesa el preparador bilbaíno.

Adrian Bowie fue el máximo anotador para la FLBA con 10 puntos. Los bases Álvaro Lobo y Carles Marzo destacaron en el bando castellanoleonés metiendo el 50% de los puntos.

Xavi-Hernandez-Fundacion-Lucentum-Alicante-83-64-Marin-Ence-Peixegalego (17)

En la jornada anterior

Regresó la cruz de la FLBA lejos de Alicante. Los de Cruza cayeron por 86-63 en un partido sin intensidad defensiva con la batuta en manos de Araberri en todo momento. “Su dinámica positiva y nuestra nula intensidad defensiva sentenciaron el encuentro”, confiesa el técnico lucentino. Ni el debut de Russell Byrd, que anotó 2 puntos en 16 minutos, ni el regreso al parqué de Xavi Hernández tras la lesión, con 12 puntos en 24 minutos, pudieron hacer nada para animar el juego. “Lo peor del partido fue que al final bajamos los brazos, y eso no puede ocurrir”, lamenta Cruza. En el último periodo la Fundación Lucentum solo anotó 9 puntos.

Logo-aspanion (1)

Acción social

La Fundación Lucentum conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer (4 de febrero) y el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero) ante Ávila.  Aspanion, asociación encargada de ayudar a niños con cáncer y a sus familiares, asistirá como invitada al encuentro. La organización colocará un estand informativo en la puerta principal del Pedro Ferrándiz antes del inicio del encuentro. Los aficionados podrán colaborar con Aspanion adquiriendo algunos de sus productos.