Alicante, 30 de enero de 2019.- El Hotel Maya FLBA ha empezado una nueva semana de trabajo con un mismo objetivo: aprender de los errores de los últimos partidos y, a partir de ahí, seguir creciendo. Con la derrota sumada el pasado fin de semana ante Godella (43-53), el equipo dirigido por José Sánchez disputa por todo lo alto la cuarta jornada de la fase de ascenso ante el Nou Bàsquet Femení Castellón, uno de los rivales más fuertes de la competición.
Por lo tanto, desde el comienzo de la semana, las chicas han estado trabajando al máximo para llegar con la mayor de las garantías al partido del domingo. “Todos queremos que lleguen las victorias, pero esto es una cuestión de paciencia y, sobre todo, de aprendizaje. En el enfrentamiento de Godella nos precipitamos, así que debemos tener en cuenta estas situaciones para que no se repitan y no volvamos a caer”, explica Sánchez.
Asimismo, ensalza la ambición que están demostrando las chicas: “Sentimos que ellas son las más interesadas en ganar, y esto es lo más importante. Las ganas por seguir aprendiendo y mejorando nos llevarán a los buenos resultados”, insiste el técnico lucentino, que alaba el compromiso de las chicas de cara a lo que viene, ya que “son todas muy jóvenes y el objetivo de todos nosotros es que mejoren en todos los niveles del juego”.
Pese a ello, José Sánchez no duda en reconocer el nivel del próximo rival: “Es uno de los mayores favoritos al ascenso. Tienen también un gran entrenador, y están demostrando ser el equipo más sólido de la liga. Es más, en las últimas campañas, se han quedado a las puertas del ascenso, por lo que ahora han formado una de las plantillas más experimentadas, y de mayor calidad, de la categoría. Será, por lo tanto, muy difícil ganarlas, pero no nos rendimos”.
Así pues, con la motivación de poder ser el primer equipo que derrota a Castellón en su cancha, el Hotel Maya FLBA viaja este fin de semana con la ilusión intacta de jugar este domingo 3 de febrero a las 19.00 horas contra el favorito al ascenso. Porque la unión hace la fuerza, y este equipo entiende esa filosofía a la perfección, con la ambición de seguir creciendo.