La cuarta: camino a Ávila

La cuarta jornada de la liga LEB Plata parte cargada de intriga: solo quedan tres equipos con la casilla de derrotas a cero. Uno de ellos es la Fundación Lucentum, que intentará mantenerse en lo más alto después de este fin de semana. Esta vez se enfrenta fuera de casa contra el Carrefour ‘El bulevar’ de Avila en el pabellón C.U.M. Carlos Sastre, el sábado 24 de octubre a las 19h. El partido podrá seguirse en el directo de FEB y a tráves del Twitter de la Fundación Lucentum.

El equipo alicantino llega después de su tercera victoria en liga contra el Sáenz Horeca Araberri, partido disputado el pasado domingo en Alicante. Tras cinco angustiosos minutos sin anotar en el último periodo, la FLBA consiguió alzarse con la victoria por 74 a 69. La puntería de Marco Porcher sin duda fue clave. Según Kuko Curza, «el partido sirvió para reforzar anímicamente a Porcher y para ayudarle en el proceso de adaptación, y además dio confianza a todo el equipo». El cordobés anotó 18 puntos con un solo lanzamiento errado de los 9 intentados. Aunque esto no es suficiente para la tranquilidad del técnico respecto al juego en equipo de la FLBA. “Es verdad que el equipo ha ganado tres partidos pero esas tres victorias no deben esconder que aún tenemos muchísimas cosas por mejorar”, reconoce.

Tras tres jornadas disputadas la Fundación Lucentum se mantiene como el equipo que menos puntos recibe por partido y es uno de los tres invictos de la competición.

Por suerte, los lesionados se van recuperando y José Luis González ha podido entrenar toda la semana sin que su rodilla se lo impidiera, según apunta Cruza. Jon Ander Aramburu, sin embargo, recibió un golpe en el partido contra el IF Clínicas Rincón en la muñeca y aún siente molestias. «El resto ha trabajado al cien por cien”, asegura Cruza.

Fundacion-Lucentum-74-69-Araberri (3)

“Va a ser un partido complicadísimo, sabemos que su pista es muy compleja y ganar es muy difícil”, confiesa el bilbaíno. Los abulenses vienen de perder el último partido contra el Simply Olivar, pero consiguieron victorias muy importantes contra dos equipos fuertes como son el Marin Ence Peixegalego y el Zornotza Saskibaloi Taldea. “Es un conjunto muy agresivo no solo en defensa, sino también en ataque, porque tiene jugadores que echan muy bien el balón al suelo”, valora Cruza.

En el equipo abulense destacan jugadores como Álvaro Lobo Herrero o Ikema Bryant Mbamalu que han mantenido un nivel muy alto en todos los partidos que han disputado en la liga. A comienzos del último partido otro de los jugadores destacados, como era Brandon Alan Sebirumbi, sufrió una lesión en el minuto 7 del primer cuarto, lo que pudo marcar el partido. Al equipo le costó asimilar esa baja y el Zaragoza estuvo muy serio atrás y demasiado acertado en ataque, opina Kuko Cruza, que además añade: “fue un detalle importante, el partido se perdió, pero yo creo que ahora están con todos los sentidos puestos en el Lucentum para intentar ganar el sábado”.

cartel obila_241015 negro

El encuentro apunta a duelo reñido. La FLBA, como uno de los tres invictos, intentará añadir otra victoria a la clasificación para acrecentar su renta. “Cuando lleguen los momentos malos, que los habrá, los partidos que llevemos acumulados serán un colchón importante”, explica Cruza. El técnico es consciente de que en Plata cada victoria ha de sufrirse sobre el parqué. Los equipos parten igualados. El camino a recorrer es largo. Y una mala racha, deportiva o de lesiones, puede salvarse solo con victorias acumuladas.