Webs del Grupo Intercity

Playoffs: Cuartos de final, partido 2

infografia-playoffs-cuartos

Previa Playoffs, cuartos, partido 2: CB Tarragona – Fundación Lucentum Alicante

La Fundación Lucentum viaja a Tarragona este sábado para enfrentarse al Club Bàsquet Tarragona a vida o muerte. Tras la derrota del pasado jueves por 64-75, los lucentinos deben ganar sí o sí en casa de los catalanes para seguir vivos en el Playoff de ascenso a LEB Oro.

El partido se disputará hoy, sábado 16 de abril, a las 20:00h en el Pabellón Municipal El Serrallo de Tarragona. Tras el primer partido en Alicante, el entrenador de los catalanes, Berni Álvarez, comentó que su pabellón puede ser clave para dar un plus de energía a los jugadores, especialmente a los más veteranos, para superar el desgaste físico.

Playoff-Fundacion-Lucentum-64-75-Tarragona-14-04-16 (3)

Según Miguel Ángel Zapata, el desgaste físico no pasará tanta factura a los jugadores lucentinos, pero la preocupación está en el juego, y, en especial, en el rebote. En el primer partido, la FLBA cogió 19 rebotes por 43 de los tarraconenses y el preparador es consciente del problema: «Somos un equipo que rebotea muy mal. Si somos capaces de controlar el rebote, seremos capaces de estar en el partido«.

Tarragona ha ganado los dos últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos, algo que también destacó el entrenador lucentino en rueda de prensa añadiendo que «se ven superiores» y que el equipo «tendrá que hacer un gran esfuerzo para sacar el partido». La receta para sacar la eliminatoria adelante es «trabajar, trabajar y trabajar», pero Zapata quiso dejar claro que hay que «pensar en positivo en el siguiente partido».

cartel playoff tarragona_160416

Primer partido: Fundación Lucentum 64-75 CB Tarragona

Mal momento para cortar la racha de victorias. Los cuartos de final son la única serie que se juega a tres partidos, la que tiene menos margen de error, y fue justo cuando se cometió. La Fundación cayó por dobles dígitos ante Tarragona, que se mereció la victoria en prácticamente todo momento.

El partido comenzó frío para los alicantinos, con un acierto muy bajo en el tiro. Tan solo se anotaron 27 puntos al descanso, una cifra muy baja teniendo en cuenta a lo que nos había acostumbrado el equipo en el último mes. Para Zapata, no hubo relajación «por llevar cinco partidos seguidos ganados» sino por «mérito de Tarragona», que supo llevar el partido a su terreno.

Playoff-Fundacion-Lucentum-64-75-Tarragona-14-04-16 (23)

Tras la reanudación, en el tercer cuarto, el equipo dio un paso adelante y se mostró valiente, pero varios arreones de los catalanes, liderados por un gran Orion Outerbridge, que acabó con 20 puntos, hicieron que la distancia se mantuviera antes de entrar en el último y decisivo período.

En el último cuarto se necesitaba un milagro y casi ocurrió. El equipo reaccionó y contagió a todo el pabellón la sensación de que se podía remontar. Dos triples, uno de José Luis González -precedido por una penetración a tabla suya- a 6 minutos del final y otro de Adrián Fuentes a tres minutos, fueron claves en el aspecto psicológico. La distancia llegó a ser de solo 4 puntos en el último minuto tras un triple de Porcher y un tiro libre de Russell Byrd, pero entonces un 2+1 de Outerbridge puso prácticamente punto y final al encuentro con medio minuto para acabar y siete de diferencia.

Playoff-Fundacion-Lucentum-64-75-Tarragona-14-04-16 (8)

Lo ‘mejor’ que se puede sacar del partido es la lucha que mostró el equipo. Cuando prácticamente nadie pensaba que fuera a ser posible ganar, los jugadores siguieron peleando y, de su pelea, llegó la aproximación en el marcador. La defensa en zona de la segunda parte fue destacada, tanto que el propio Berni Álvarez reconoció tras el partido que a su equipo le «cuesta atacar contra zona» y que habrá que «prepararla mejor». Zapata también habló sobre ella y dijo que habrá que «analizar los pros y los contras de defender en zona», pero que, en cualquier caso, Tarragona hará «el mismo daño» si el equipo no es capaz de rebotear.

Lesiones: Adrián Fuentes jugará, Sherman sigue de baja como estaba previsto

En el partido que abrió la serie el pasado jueves, al capitán de la Fundación Lucentum, Adrián Fuentes, se le dislocó el dedo meñique de la mano en un lance del partido. Rápidamente se lo colocaron y volvió a jugar el partido, por lo que este sábado estará sin problemas. En cuanto a Sherman, como ya dijo Zapata en la rueda de prensa anterior al primer partido, no podrá jugar en toda la serie, por lo que no estará esta noche en El Serrallo.

Por parte de Tarragona, la principal preocupación se centra en el desgaste físico. Berni Álvarez, entrenador de los catalanes, comentó tras el primer partido que Ferran Torres, David Mesa y Jamal Wilson habían hecho «un esfuerzo muy grande por jugar», ya que llegaron con molestias al choque. Pese a ello, espera que la afición tarraconense compense la falta de energía y las molestias de sus jugadores.

Playoff-Fundacion-Lucentum-64-75-Tarragona-14-04-16 (29)