Sin premio en Murcia

El HLA Alicante cosecha su segunda derrota de la pretemporada en su visita al Real Murcia con el resultado final de 82 a 78. El duelo entre los dos equipos de LEB Plata disputado en el Pabellón Príncipe Felipe estuvo lleno de emoción hasta el último segundo. Los alicantinos tuvieron en su mano llevar el partido a la prórroga pero no acertaron en sus ofensivas y los tiros libres de Lledó dejaron la diferencia final en 4 puntos.

resultado pretemporada - partido 3

En este tercer partido de pretemporada, debido a la suspensión de la cita del pasado viernes por las goteras en el pabellón Pedro Ferrándiz, el base Pedro Rivero fue el máximo anotador con 20 puntos. 15 de ellos los sumó en el último cuarto y fueron decisivos para mantener vivas las opciones de remontar el duelo. Orion Outerbridge con 16 puntos y Tomás Fernández con 12, acompañaron a Rivero como máximos anotadores en el HLA Alicante.

El técnico lucentino David Varela se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo a la finalización del encuentro:

“A pesar del resultado,  el partido nos ha servido porque ha tenido un nivel de exigencia casi de competición. Nos ayuda a que nos habituemos al nivel de contacto y de tensión que habrá en esta liga. Y es que, aunque el Real Murcia sea un recién ascendido, es un equipo bien armado, con buenos jugadores y puede ser una de las sorpresas de LEB Plata por el nivel de la plantilla”.

La próxima cita de preparación del HLA Alicante está fijada el martes 19 de septiembre y será el primer choque que disputen en el Pedro Ferrándiz los hombres de Varela:

“Para ese partido trataremos de corregir las cosas en las que hemos estado más flojos. Sobre todo, ser más fuertes desde el primer momento. No podemos estar duros solo en determinados momentos del partido. Necesitamos mantener la dureza el máximo tiempo posible. Un encuentro con un resultado ajustado viene bien para ver las cosas que tenemos que mejorar”.

Imágenes del partido: José Francisco Martínez

[foogallery id=»12108″]

3×3 Streetball Ciudad de Alicante

Por otro lado, esta mañana ha tenido lugar el torneo 3×3 Streetball Ciudad de Alicante, que ha congregado a 150 participantes de diversos clubes de la provincia. Este torneo ha sido organizado por la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y se ha enmarcado dentro de la Semana de la Movilidad.

Alicante ha disfrutado de una mañana de baloncesto en una modalidad que será olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Los participantes en el torneo se han llevado multitud de regalos y sorpresas.