Resultados Base: 13-15 octubre de 2017

BENJAMÍN: INNOVA 0-40 FLBA (Sábado 10.30h)
ALEVÍN FEM B: FLBA 69–60 CABO MAR B (Sábado 9.00h; Rafa Pastor)
ALEVÍN MASC. B: LA VILA 0-42 SEG. MERIDIANO FLBA (Sábado 10.00h)
ALEVÍN MASC. A: BENIFAIO 83–43 SEG. MERIDIANO FLBA (Sábado 10.00h)
INFANTIL MASCULINO C: SEG. MERIDIANO FLBA 32-61 BENIDORM (Sábado 9.00h; Rafa Pastor)
INFANTIL MASCULINO B: SEG. MERIDIANO FLBA 51-70 BENIDORM (Domingo 10.00h; Anexa)
INFANTIL MASCULINO A: SEG. MERIDIANO FLBA 49–70 BENIDORM  (Sábado 10.00h)
CADETE MASC. B: ALBUBASKET 48–76 SEG. MERIDIANO FLBA (Domingo 12.30h)
CADETE MASC. A: SEG. MERIDIANO FLBA 93-58 DENIA (Domingo 10.00h; Tecnificación)
JÚNIOR MASC. B: SEG. MERIDIANO FLBA 67–52 BENIDORM (Domingo 17.00h; Babel)
JÚNIOR MASC. A: MARISTAS VALENCIA 43–84 SEG. MERIDIANO FLBA (Sábado 18.00h)
JÚNIOR FEM. A: SAN BLAS 50–61 HOTEL MELIÁ FLBA (Sábado 16.00h; Tecnificación)
SÉNIOR FEM B: HOTEL MELIÁ FLBA 107-25 SAN BLAS B (Sábado 16.00h; Rafa Pastor)
NACIONAL FEM: HOTEL MAYA FLBA 51–67 SAN BLAS (Sábado 18.15h;  Tecnificación)
EBA: UNIVERSIDAD DE ALICANTE FUNDACIÓN LUCENTUM 58-64 SAGUNTO (Sábado 20.30h; Tecnificación)

benjamin etiqueta

INNOVA 0-40 FLBA

Francisco José Puche: «Buen inicio de liga jugando como visitantes ante el Innova B de Mutxamiel. Comenzamos el partido con buena intensidad defensiva que nos permitió robar balones y correr al contraataque anotando canastas fáciles, pudiendo así cerrar el marcador en el segundo periodo. Aunque bajamos la concentración debido a la amplia ventaja, supimos usar el partido para seguir mejorando conceptos de pases y recepción y juego sin balón.

La siguiente jornada será el sábado 21 de Octubre, jugando como locales a las 10:00 en el Pabellón Rafa Pastor contra el CB Terralfas».

1 ADESAVI 1 1 0 49 8 2 1
2 SEGUROS MERIDIANO FLBA 08 1 1 0 40 0 2 1
3 CB INNOVA MUTXAMEL A 1 1 0 56 16 2 1
4 C.B. BENIDORM 1 0 1 16 56 1 -1
5 CB INNOVA MUTXAMEL B 1 0 1 0 40 1 -1
6 C.B. TERRALFAS BENJ 1 0 1 8 49 1 -1

alevines-etiqueta

CB LA VILA 0-42 SEG. MERIDIANO FLBA 07

Fernando Supervia: «Buen debut de nuestros alevines de primer año este año en la competición. A pesar de los nervios del primer día, salieron muy concentrados haciendo muy bien la transición defensa-ataque, probando una gran ventaja que al final del segundo periodo cerro el marcador 0-42

Después los locales jugaron más tranquilos y el juego estuvo más igualado, con algún intercambio de canastas y parciales de ambos equipos que hizo el partido más entretenido para los dos participantes.

El próximo sábado será nuestro estreno como locales, esperemos que los nervios vayan a menos».

Próxima jornada (J2): SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM 07 – DIMALUX-BSG

1 SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM 07 1 1 0 42 0 2 1
2 FONTANERIA AGULLÓ-C.B. LA VILA 1 0 1 0 42 1 -1
3 C.A. MONTEMAR 0 0 0 0 0 0 0
4 CB INNOVA MUTXAMEL B 0 0 0 0 0 0 0
5 DIMALUX-BSG 0 0 0 0 0 0 0

infantiles-etiqueta

SEG. MERIDIANO FLBA 49–70 CB BENIDORM

Miguel Alonso: «Segundo partido del nivel 1 de la liga infantil el disputado el pasado sábado en el centro de Tecnificación. Se presentaba un partido muy duro ante un gran rival, la idea era mejorar nuestra defensa. Empezó el partido con un Benidorm con las ideas muy claras que conseguía las primeras ventajas. Nuestro nivel defensivo no era el necesario. Llegaba Benidorm a conseguir una máxima ventaja de 20 puntos. Pero en el cuarto octavo empezamos a subir la defensa y apretar más al balón. Conseguimos reducir la diferencia a sólo 8 puntos. Pero a partir de ese momento Benidorm movió bien el balón y tuvo acierto en el tiro, haciendo que se volvieran a ir en el marcador hasta el 49-70 final. Queda mucho trabajo por hacer para ser competitivos los 40 minutos del partido».

1 MEDMARKET BENIDORM NEGRO 2 2 0 116 55 4 2
2 CB ILICITANO A 2 2 0 145 113 4 2
3 C.N.B.XATIVA VALENCIA A 2 1 1 113 88 3 1
4 C.A. MONTEMAR A 2 1 1 129 133 3 -1
5 SEGUROS MERIDIANO FLBA 04 2 0 2 115 149 2 -2
6 DENIA BASQUET 04 2 0 2 16 96 2 -2

SEG. MERIDIANO FLBA 51-70 BENIDORM

Jesús Lorenzo: «Tras dos primeros cuartos igualados, los errores en defensa y la ansiedad en ataque, hace que el resto de partido vayamos a remolque de un C.B Benidorm Blanco que a base de una buena defensa de anticipación consigue forzar continuas pérdidas que son aprovechadas para conseguir canastas fáciles. Derrota, frente a un gran equipo, para aprender  a aplicarnos en defensa y  que el próximo partido contra Albubasket  se note la mejora».

1 ACTUALIA SIGMA ALBUBASKET A 1 1 0 76 36 2 1
2 C.B. BENIDORM BLANCO 1 1 0 70 51 2 1
3 SEGUROS MERIDIANO FLBA 05 1 0 1 51 70 1 -1
4 ESCOLES ESPORTIVES AJUNT TEULADA 1 0 1 36 76 1 -1
5 C.A. MONTEMAR B 0 0 0 0 0 0 0

SEG. MERIDIANO FLBA B 32-61 BENIDORM

Rubén Ortuño: «Primer partido para un grupo nuevo en la categoría. El encuentro comenzó con  nervios y despistes que permitían al equipo contrario anotar varios contraataques sin oposición. En el segundo octavo el equipo se recompuso y encadenó varias defensas serias y recuperaciones para anotar con cierta fluidez. El equipo no bajo los brazos y durante varios momentos encontró soluciones a la superioridad física del rival, gestionando bien los espacios para obtener ventajas y dificultar la defensa. Se vieron los primeros esbozos del trabajo de la semana y eso es lo más importante».

Próximo partido: CA Montemar C – SEGUROS MERIDIANO FLBA B

1 TALLER BAUTISPORT-C.B LA VILA 1 1 0 52 11 2 1
2 VICENTE SORIANO SEGUROS S.L.U.-C.B. LA VILA 1 1 0 61 26 2 1
3 C.B. BENIDORM AZUL 1 1 0 61 32 2 1
4 SEGUROS MERIDIANO FLBA C 1 0 1 32 61 1 -1
5 C.B. BENIDORM 1 0 1 26 61 1 -1
6 C.A. MONTEMAR C 1 0 1 11 52 1 -1

cadete-etiqueta

SEG. MERIDIANO FLBA MASC. 93-58 DENIA

Vicente Vicent: «Partido disputado en la Central del Pabellón Ferrándiz, correspondiente a la segunda jornada, en la mañana del domingo. Teníamos muchas ganas de empezar la competición, pues la primera jornada se aplazó nuestro partido contra Terralfàs.  Todo lo practicado en estas primeras semana entrenando juntos, lo queríamos poner en práctica contra un equipo de nuestra categoría, no sólo en partidos amistosos.

Nos visitaba el Dénia Bàsquet, un equipo rocoso, con buen físico y con buenos jugadores, que nos iba a poner las cosas difíciles, sobre todo en el primer y último cuarto. Dar las gracias al club dianense por cambiar el orden de los partidos y dar todo tipo de facilidades.

El partido en sí lo iniciamos como queremos, dificultando su subida del balón y con mucho ritmo y velocidad en ataque. Así, en el minuto 5, nos situamos 12-3. En el final de este cuarto nuestra intensidad defensiva desciende un punto y eso permite que los jugadores visitantes empiecen a encontrar nuestro aro. Final del primer período 21-14.

El segundo cuarto, empezamos, de nuevo, con las que queremos sean nuestras señas de identidad. Buen trabajo sobre el balón y buena circulación de la bola en ataque. Acabando el período 42-20. Con un parcial 21-6.

Tras el descanso, hablamos de no tener la falta de concentración en los terceros períodos que habíamos tenido en los amistosos, y así fue. Muy buenos minutos defensivos, sobre todo en la actividad de líneas de pase y adelantando el balón con mucha rapidez. Lástima algunos errores en el balance defensivo que permiten anotar a los dianenses. Final del período 68-34.

El último cuarto, fue el peor a nivel defensivo, por nuestra parte. El balance defensivo no fue el adecuado y no supimos parar el balón en transición. En ataque, por momentos estuvimos correctos y dando un pase más, en otros nos desorganizamos en exceso. Final del encuentro 93-58. Intentaremos seguir creciendo tanto individual como colectivamente.

Esta semana seguimos con nuestra semana de Euroliga: MIÉRCOLES 18, 20,00 h., FLBA 02 vs TERRALFÀS, en Babel y SÁBADO 21, 12,00, en el Pedro Ferrándiz FLBA02 vs C.A. Montemar».

ALBUBASKET 48–76 SEG. MERIDIANO FLBA B MASC.

Juan Carlos Estela: «Primer partido de la temporada, y como tal, muchos nervios e imprecisiones en ataque y despistes en defensa. Desde el inicio, el Lucentum se puso por delante en el marcador haciendo más grande la diferencia en el resultado a cada cuarto. Sin hacer un partido muy constante, se reaccionó cada vez que los locales intentaban acercarse. Al final victoria abultada del cadete de primer año que la semana que viene recibe a La Vila a las 10:00 en el pabellón Pedro Ferrándiz».

1 SEGUROS MERIDIANO FLBA 03 1 1 0 76 48 2 1
2 C.B. IFACH CALPE 1 1 0 57 42 2 1
3 FLONUCARL S.L. CB LA VILA 1 0 1 42 57 1 -1
4 ACTUALIA SIGMA ALBUBASKET A 1 0 1 48 76 1 -1
5 ESCOLES ESPORTIVES ONDARA A 0 0 0 0 0 0 0
6 SERVIGROUP BENIDORM 0 0 0 0 0 0 0

FLBA 02 FEM 25-62 CB TEIXERETA A

Alberto Carrillo: «Primer partido de temporada contra a un rival superior y que no supimos salir con la intensidad y dureza suficiente que requieren partidos donde el equipo contrario es superior a nosotros. Tuvimos fases donde encontramos el juego que deseamos jugar, donde controlamos el balón, minimizamos pérdidas y fuimos solidarias tanto en ataque como en defensa.

Importante ver la competición como ayuda para seguir mejorando como equipo y no ver la competición como un «ganar o perder». Cada error que cometamos no podemos encontrar una excusa sino buscar una solución para que no se vuelva a producir.

El próximo domingo día 22 a las 10:00 horas jugaremos contra nuestras compañeras de CBF Cabomar y donde con una semana más de entrenamientos, seguro que mejoramos muchos de los errores cometidos en el último partido».

1 C.B. TEIXERETA A 1 1 0 65 25 2 1
2 ADESAVI 1 1 0 64 35 2 1
3 CB SAN BLAS ALICANTE AZUL 1 0 1 35 64 1 -1
4 FUNDACION LUCENTUM 02 1 0 1 25 65 1 -1
5 CBF CABO MAR 0 0 0 0 0 0 0
6 MUTUA LEVANTE NB ALCOI BLANCO 0 0 0 0 0 0 0

juniors-etiqueta

SEG. MERIDIANO FLBA 67–52 BENIDORM

Edu Baydal: «Inicio fuerte del equipo, siendo seros atrás y moviendo el balón con rapidez y criterio. Pronto llegan las primeras ventajas, y la relajación, lo que tira por tierra todo el buen trabajo del primer cuarto. En el tercer cuarto sigue la relajación y el partido se iguala en el marcador, y es con el agua al cuello cuando el equipo vuelve a jugar, volviendo a llegar a despegarse en el marcador. Cuando se vuelven a conseguir rentas importantes el equipo de Benidorm, que nunca dejó de luchar, vuelve a acercarse, quedando el 67-52 como resultado final.

Con esta victoria el equipo queda con un balance de 1-1, ocupando la quinta plaza. La semana que viene se visita la difícil pista de Carolinas. el domingo 22 a las 10 de la mañana. Se deberá trabajar toda la semana con mucha intensidad y mucha seriedad para poder competir y esforzarnos al máximo».

1 ILLICE BASKET CLUB PASCUAL MACHUCA 2 2 0 141 109 4 2
2 MARISTAS-M 2 2 0 133 105 4 2
3 CD SANTA TERESA 2 2 0 126 104 4 2
4 C.B. TORREVIEJA SALUD 2 1 1 147 117 3 1
5 SEGUROS MERIDIANO FUND.LUCENTUM B 2 1 1 130 116 3 1
6 C.D. CREVIBASKET 2 1 1 129 117 3 -1
7 C.A. MONTEMAR A 2 1 1 123 118 3 -1
8 SCD CAROLINAS B 2 1 1 110 109 3 -1
9 CB JORGE JUAN 2 1 1 119 128 3 1
10 CB ILICITANO B 1 1 0 44 42 2 1
11 ACTUALIA SIGMA ALBUBASKET 2 0 2 100 130 2 -2
12 C.B. PETRER 2 0 2 101 147 2 -2
13 ADESAVI A 2 0 2 95 141 2 -2
14 SERVIGROUP BENIDORM 1 0 1 52 67 1 -1

FLBA Cabo Mar Junior Femenino B 42 – 69 Adesavi Negro

Raúl Borrell: «El partido empezó de la mejor manera posible, con una defensa tanto individual como colectiva de 10, y con bastante acierto en ataque encontrando muchas oportunidades de tiro y consiguiendo penetraciones sin oposición, que provocó ir por delante en el marcador al finalizar el 2º cuarto. Se compitió durante los primeros 20 minutos a un nivel muy alto, pero a la salida del descansó la intensidad no existió, ni un tiempo muerto a los 2 minutos de juego imipidió que el equipo rival aprovechara esta oportunidad, y al final del 3er cuarto, con un parcial de 4 – 21, se nos fue el partido, anímicamente fue muy difícil reaccionar, cosa que hicimos en la segunda mitad el último cuarto, pero ya era tarde. La lesión de dos de nuestras jugadoras no ayudó en absoluto en este aspecto. A pesar de todo hay que quedarse con los aspectos positivos del partido  y es que le competimos de tú a tú a un equipo de un nivel técnica y tácticamente superior durante más de 20 minutos. Toca trabajar duro para levantarnos aún más fuerte, porque este EQUIPO es capaz de todo».

Próximo partido: FLBA Cabo Mar Junior Femenino B – SCD Carolinas

1 FLBA CABO MAR 2 1 1 92 108 3 -1
2 ADESAVI NEGRO 1 1 0 69 42 2 1
3 ADESAVI AMARILLO 1 0 1 39 50 1 -1
4 SCD CAROLINAS 0 0 0 0 0 0 0
5 CB SAN BLAS ALICANTE B 0 0 0 0 0 0 0

senior-etiqueta

UA FUNDACION LUCENTUM 58-64 C.B. PUERTO SAGUNTO

Fernando Supervia: «Extraordinario debut de nuestros chicos de liga EBA, este equipo formado por jugadores criados en la cantera y donde hay proyectos reales para aportar al primer equipo dio una demostración durante 40 minutos de orgullo de pertenencia, sentimiento de equipo, deseo de mejora, ambición para superar los problemas, estos chicos son el ejemplo donde debe mirarse todo aquel jugador de la cantera de la Fundación Lucentum

Respecto al partido, un inicio ilusionante nos daba ventajas por encima de los 10 gracias a una gran defensa, pagando un coste en faltas que condiciono las rotaciones y los descansos de algunos de nuestros efectivos.

En el segundo cuarto los visitantes se entonaron y con sus penetraciones y sobre todo gracias a una gran defensa consiguieron un parcial de 0-22 que les dio ventajas sobre los 10 puntos que gracias a un arreón final y el acierto en los triples redujo a tan solo 2 puntos.

El tercer cuarto lo iniciamos con las pilas cargadas y gracias a ello conseguimos buenos tiros que no conseguimos convertir para reflejar en el marcador el dominio que teníamos en el juego. Los visitantes volvieron a encontrar la manera de romper nuestra defensa y con certeros tiros recuperaron su ventaja cercana a los 10 puntos, que solo gracias al coraje y entrega de nuestros chicos se veía una y otra vez recortada.

En el último cuarto dimos todo lo que nos quedaba pero puerto Sagunto jugo muy bien los momentos difíciles que le hicimos pasar y se llevaron una justa victoria por el juego que desplegaron en el centro de tecnificación.

Nada que reprochar a nuestros chavales que dieron la primera lección de las muchas que darán este año de lo que significa vestir la camiseta de la Fundación Lucentum.

El próximo sábado visitaremos la pista de uno de los equipos más potentes de la liga, el UCAM Murcia».

1 UCAM MURCIA CB 1 1 0 57 44 2 +1
2 POWER ELECTRONICS PATERNA 1 1 0 89 78 2 +1