Webs del Grupo Intercity

Resultados base FLBA 18-19 de febrero

Como cada semana repasamos todos los resultados obtenidos por las categorías base de la Fundación Lucentum durante el fin de semana del 18 y 19 de febrero.

Categoría Local Visitante Resultado
JÚNIOR MASC. Seguros Meridiano Fundación Lucentum Anferval Cnbxativa  103-59
JÚNIOR FEM. A Meliá Alicante Fundación Lucentum-Akra C.B.F. Cabo Mar  72-20
JÚNIOR FEM. B Meliá Alicante Fundación Lucentum-Akra C.B. Horadada APLAZADO
CADETE MASC. A C.A. Montemar A Seguros Meridiano Fundación Lucentum  49-48
CADETE MASC. B Seguros Meridiano Fundación Lucentum C.D. Onil A APLAZADO
CADETE FEM. Fundación Lucentum-Akra C.B.F. Cabo Mar APLAZADO
INFANTIL MASC. A Seguros Meridiano Fundación Lucentum Valencia Genovés Naranja  56-52
INFANTIL MASC. B Seguros Meridiano Fundación Lucentum Elda C.B  94-32
INFANTIL FEM. C.D. Onil A Welcomemytalent Fundación Lucentum  30-69
ALEVÍN MASC. A Seguros Meridiano Fundación Lucentum Adesavi A  84-38
ALEVÍN MASC. B Seguros Meridiano Fundación Lucentum CB El Pinos  57-51
ALEVÍN FEM. Fundación Lucentum-Akra C.B. Pego  28-65

benjamines

S. Meridiano FLBA BENJAMÍN «A» 67 —  31 INMACULADA JESUITAS

«Buen partido de los más pequeños del club. Un encuentro donde se han visto muchos detalles técnicos trabajados a lo largo de la semana. 

A pesar de un arranque complicado, donde se han perdido muchos balones por tener prisa en ataque, supimos cambiar el chip y jugar con pases cortos buscando el mejor tiro cercano al aro. 

En defensa hicimos muy buen trabajo, cumpliendo nuestros pequeños objetivos.

Estoy muy contento con el trabajo diario de los niños con su ilusión y ganas de aprender».

Adrián Kovacs

alevines-etiqueta

C.B. PEGO 28 – 65 FLBA-AKRA ALEVÍN

«Salimos a pista con mucha intensidad defensiva, con la que lográbamos ataques bastante fluidos, rápidos y efectivos.

Sin embargo, esta intensidad se perdió durante los siguientes períodos, en los que dominó la falta de responsabilidad en defensa y el individualismo a nivel ofensivo.

Resultado que no refleja lo vivido en Pego, donde las rivales lucharon y no se rindieron en ningún momento, mientras que nosotras, más despistadas que de costumbre, íbamos a rachas.

Partido que nos sirve para aprender, chicas, que pese a estar por arriba en la clasificación, no somos invencibles si no trabajamos día a día y sobre todo, en equipo».

Marta Padrón

AlevFem-J7-GrupoE

S. MERIDIANO FLBA ALEVÍN A 84 – 38 ADESAVI A

«Nos enfrentamos al último partido de la ida, en esta fase de Campeonato Preferente y no empezamos dicho partido de la mejor manera. Fallos continuos, falta de concentración y errores defensivos graves, dejando al ataca penetraciones sólos.

Empezamos a jugar a los 6 minutos del inicio, y esas cosas no nos las podemos permitir, a partir de ese momento fue un vendaval de canastas y de buenas acciones defensivas, empezando a encontrar nuestro juego y eso el equipo lo nota.

Otro pero fue el 5º período, que volvimos a desconectar y a cometer los errores del inicio, algo incomprensible, ya que hasta ahora estábamos haciendo un gran partido, pero en este periodo no encontramos de nuevo nuestro juego, menos mal que lo recuperamos en el último periodo donde nuestro acierto fue grande tanto de canastas desde cerca, como en tiros alejados.

En términos generales hicimos muchas cosas buenas, pero tenemos que reducir el tiempo de desconexión al máximo.

Enhorabuena chicos!!! y a por la vuelta!!!»

Pedro J. Ortíz

AlevA-J7-GrupoD

infantiles-etiqueta

C.D. ONIL A 30 – 69 WELCOMEMYTALENT FLBA-AKRA INFANTIL

«Partido cómodo de nuestras pequeñas en Onil ante el rival más débil de la Segunda Fase. Esta victoria nos supone un incremento en la moral para afrontar los siguientes partidos, ya de la segunda vuelta, con optimismo y con ganas de reponernos de las derrotas que sufrimos en la ida.

En el partido cabe destacar una buena intensidad defensiva en la primera parte del encuentro que nos ayudó a conseguir un parcial amplio que supuso tener el partido controlado de principio a fin. Además de correr muy buenos contraataques que favorecieron las dudas defensivas del rival.

Lo único reprochable fue la relajación en el último octavo que hizo posible las canastas fáciles del equipo local que maquilló un poco el resultado».

Raúl Borrell

InfFem-J7-GrupoC

S. MERIDIANO FLBA INFANTIL A 56 – 52 VALENCIA GENOVÉS NARANJA

«Todo lo ocurrido en el partido quedó en un segundo plano tras la grave lesión de nuestro jugador Samuel Sánchez al que deseamos una pronto recuperación.

Se planteaba el último partido de la primera vuelta de la fase autonómica y un reto para crecer en nuestro juego, y el reto era volver a jugar como equipo. Esta vez era Valencia B, un equipo al que éramos superiores en físico pero no en intensidad. El partido empezaba con mucho acierto por los dos equipos, nosotros intentando buscar ventajas interiores y ellos del contraataque. Se conseguía una ventaja de 5 puntos en los 3 primeros octavos, fruto de un buen juego de ataque en el que conseguíamos implicar a todos los jugadores. Es en el cuarto octavo cuando se conseguía la máxima ventaja del partido: +12. Se llegaba al descanso con la consigna de que todavía no habíamos hecho nada y que ellos iban a endurecer su juego, como así ocurrió. El partido se reanudaba con un quinto octavo en el que había muy poco acierto cara al aro por parte de los dos equipos, pero Valencia poco a poco iba recortando la diferencia. Ellos apretaban mucho nuestra salida de balón y nosotros no aprovechábamos los numerosos tiros libres de los que disponíamos. En el inicio del último octavo conseguían empatar el partido, pero en estos minutos finales sí conseguimos vencer los nervios y acertar desde el tiro libre, lo que nos dio la victoria. Tuvimos dos caras muy contrapuestas en este partido, debemos seguir entrenando y que el juego que conseguimos en la primera parte sea nuestra línea a seguir».

Miguel Alonso

Infantil-J7-GrupoU

V-74 VILLENA MONTESCAR A 73 – 66 S. MERIDIANO FLBA INFANTIL B

«Emocionante partido el del viernes en villena, donde los locales hicieron valer su superioridad fisica una vez más para comandar el marcador desde el inicio, pese a un buen juego ofensivo de los nuestros, que no se materializaba en puntos cerca del aro. Los locales, a base de tiros libres, rebotes en ataque y canastas tras despistes nuestros consiguieron ir arriba en el marcador durante los 40 minutos».

Raúl Lozano

S. MERIDIANO FLBA INFANTIL B 94 – 32 C.B. ELDA

«Partido dominado de principio a fin ante un combativo elda que no pudo hacer frente a los nuestros en ningun momento. Los jugadores salieron mas relajados en el ataque lo que provoco que lanzaran con confianza a canasta, para anotar un total de 7 triples y diversas situaciones exteriores».

Raúl Lozano

Infb-J7-GrupoH

cadetes

C.A. MONTEMAR A 49 – 48 S. MERIDIANO FLBA CADETE A

«Derrota por 1 punto del Cadete A frente a Montemar en un partido muy disputado hasta el final y de muy baja anotación. El partido arrancó con los locales cogiendo las primeras ventajas y tratando de poner un ritmo alto de partido. Hasta el segundo periodo el Lucentum no reaccionó, y fue entonces cuando consiguieron dar la vuelta al marcador y marcharse al descanso con una ventaja de 5 puntos. El tercer cuarto fue calcado al primero, con los locales más concentrados y dispuestos a no tirar la toalla. Empezaba el último cuarto, y como ocurriera en el segundo periodo, el Lucentum empezaba a conseguir ligeras ventajas que al final no fueron suficientes. a 2 segundos del final y con el marcador 49-47 el Lucentum disponía de dos tiros libres, de los cuales solo convirtió uno, al final 49-48 para los locales».

Juan Carlos Estela

Cadete-J7-GrupoU

juniors-etiqueta

MELIÁ ALICANTE FLBA-AKRA JUNIOR 72 – 20 C.B.F. CABO MAR

«Finaliza la primera vuelta de la fase Autonómica con victoria en otro de los muchos derbis que llevamos disputados esta temporada. Con cuatro victorias nos sitúa en una posición para seguir trabajando con la ilusión de luchar por retos más ambiciosos.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por nuestra parte. No conseguíamos controlar los primeros minutos y nos asfixiaba querer romper el partido pronto sin buscar la mejor opción. Con el paso de los minutos fuimos controlando nuestra ansiedad para empezar a jugar con mayor criterio y más fluidez hasta encontrar la mejor opción ofensiva.

Nuestro porcentaje de tiro fue mejor que en los últimos partidos en especial por la paciencia que tuvimos en ataque y la implicación en el trabajo defensivo que nos hizo crecer en confianza para encontrar nuestro ritmo al partido».

Laura Lago

Jr-fem-GrupoU_J7

MELIÁ ALICANTE FLBA-AKRA JUNIOR B 66 – 33 AFALICANTE B.F. SAN BLAS

«Partido correspondiente a la jornada 3 de liga, debido a las fuertes lluvias.

Hicimos un gran inicio de partido, con muy buena defensa, pero a partir de ese momento no volvimos a encontrar nuestro juego, y estuvimos siempre por destellos, sin encontrar nuestro juego ni en ataque y mucho menos en defensa, donde fuimos muy débiles y con muy poca intensidad.

Al final nos llevamos la victoria, pero con una sensación de que podemos hacer muchas más cosas si queremos llegar más lejos en la competición y en nuestro crecimiento personal, que nos hará crecer como equipo, asignatura pendiente toda la temporada».

Pedro J. Ortíz

JuniorFemB-J10-GrupoB