Resultados base FLBA 18-19 de marzo

Llegamos a la recta final de las competiciones de los equipos base y como todas las semanas os contamos como ha ido la jornada para los equipos de la Fundación Lucentum.

Categoría Local Visitante Resultado
JÚNIOR MASC. N.B. Torrent A Seguros Meridiano Fundación Lucentum  23/03/2017
JÚNIOR FEM. A Meliá Alicante Fundación Lucentum-Akra Picken Claret 57-62
JÚNIOR FEM. B Meliá Alicante Fundación Lucentum-Akra Calipage Xelasport 61-43
CADETE MASC. A Seguros Meridiano Fundación Lucentum Valencia Genoves 59-65
CADETE MASC. B Seguros Meridiano Fundación Lucentum Denia Basket 01 23/03/2017
-CADETE FEM. Fundación Lucentum-Akra C.B Jorge Juan Cablewordl 28-45
INFANTIL MASC. A Clivadent CN Xativa A Seguros Meridiano Fundación Lucentum 53-60
INFANTIL MASC. B Escuelas Deportivas Almoradi Seguros Meridiano Fundación Lucentum 23-103
INFANTIL FEM. Adesavi A Welcomemytalent Fundación Lucentum 59-30
ALEVÍN MASC. A Seguros Meridiano Fundación Lucentum Fundesem Basket School 53-64
ALEVÍN MASC. B CB Monover Seguros Meridiano Fundación Lucentum 75-40
ALEVÍN FEM. San Vicente De Paúl Fundación Lucentum-Akra 60-76

alevines-etiqueta

S. MERIDIANO FLBA ALEVÍN A 53 – 64 FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL

«Uno de los peores inicios de la temporada nos destroza las opciones de luchar por el partido, aunque lo estuvimos pelando hasta el final, no pudo ser.

Los primeros períodos fueron un verdadero desastre tanto en defensa como en ataque, donde dejábamos a gente sola, penetraban con facilidad, nosotros no parábamos de perder balones, algunos producto de su defensa, otros, producto de simples regalos al contrario por malas decisiones.

No estuvimos a la altura de las circunstancias en la primera parte, pero encendimos el chip en la segunda y fuimos capaces de retomar nuestro juego y intentar la machada, pero su acierto desde la línea de 3 puntos nos destrozó todas esas opciones, aunque conseguimos recortar la distancia, no fue suficiente ya que la renta era demasiado grande.

Ahora nos toca ganar todos los partidos que nos queda hasta el final para poder jugar los cuartos de final de la siguiente fase, pero con inicios como éste, será difícil que podamos hacerlo.

Hacemos las cosas mejor que lo que demostramos, pero falta ese punto de intensidad que nos haría ser determinantes todo el partido.

A seguir luchando y a por todas».

Pedro J. Ortíz

Alev-J11-GrupoD

infantiles-etiqueta

CLIVADENT CNBXATIVA A 53 – 60 S. MERIDIANO FLBA INFANTIL A

«Importante victoria del infantil A de Lucentum contra un Xátiva que lo puso muy difícil. Se planteaba el cuarto partido de la temporada contra Xativa, en los anteriores se había ganado en todos, pero en todos se había sufrido y hoy no iba a ser una excepción. Empezaba el partido con los dos equipos jugando sus armas: nosotros queríamos presionar y correr, ellos sacaban ventajas desde su zona 2-3. Igualdad en los dos primeros octavos. Un Xátiva más acertado conseguía una pequeña ventaja al final del tercer octavo, gracias a tiros libres por faltas innecesarias del equipo alicantino. Llegó el octavo clave, el cuarto, una fuerte defensa de nuestro infantil provocaba numerosas pérdidas y canastas fáciles. Se conseguía un parcial de 4-18 que daba la vuelta al marcador. La segunda parte empezaba con Xátiva más incisivo, nosotros dejamos de presionar y correr y Xátiva se fue acercando en el marcador. Conseguían empatar en el sexto periodo. Pero a partir de aquí nuestra defensa mejoró y parábamos sus penetraciones. En ataque se tuvo más paciencia para atacar su zona y se anotó algún tiro exterior. Se llegaba al último periodo con 8 puntos de ventaja que supimos administrar para llevarnos la victoria».

Miguel Alonso

Infantil-J11-GrupoU

cadetes

S. MERIDIANO FLBA CADETE A 59 – 65 VALENCIA GENOVÉS A

«El cadete A caía el pasado sábado 18 frente al Genovés, en un partido que se decidió en la prórroga. Desde el inicio, el Lucentum dominaba en los dos aros, a pesar de que el tanteo no era muy elevado. Durante el segundo cuarto los valencianos intentaron reducir las diferencias. 30-23 al descanso. En el tercer cuarto, la defensa zonal hizo que el Lucentum pasara por algunos apuros para anotar. Aún así dominaba el marcador. Fue en el último periodo cuando el Genovés cogía las primeras ventajas. Con 4 segundos en el reloj para finalizar el encuentro, y tras un tiempo muerto, Los del Lucentum conseguían hacer el tiro que llevaba el partido a la prórroga. Una prórroga donde sólo existió el color naranja. Genovés aprovecharon bien los fallos d elos locales y sacaban partido a las faltas recibidas. Al final 59-65. Gran trabajo en equipo a pesar de la derrota».

Juan Carlos Estela

Cadete-J11-GrupoU

juniors-etiqueta

MELIÁ ALICANTE FLBA-AKRA JUNIOR 57 – 62 PICKEN CLARET

«Buen partido que pudimos vvir el pasado viernes en el Pedro Ferrándiz en la jornada adelantada del fin de semana. Todavía con varias bajas que arrasta el equipo durante muchas jornadas, las chicas de la Fundación Lucentum dejoron buenas sensaciones ante un equipo muy fisico que está dominado la competición con facilidad ante todos sus rivales.

El partido comenzaba con ritmos muy distintos: las valencianas con gran velocidad en sus acciones y buscando su poder interior y las alicantinas con una defensa más en equipo y moviendo el balón hasta tener el mejor tiro posible.

La igualdad fue la tónica durante todo el partido y donde hubieron dos partes para cada equipo. Los primeros 20 minutos fueron para las visitantes y tras el descanso fue para las locales con una mejora en varios aspectos como el porcetaje de tiro. Además de minimizar errores no forzados para intentar ser más sólidas en nuestra idea de juego.

Ahora toca seguir trabajando diariamente para seguir creciendo como equipo mientras esperemos ir recuperando jugadoras de cara al tramo final y a los próximos 3 partidos que nos quedan para terminar la segunda fase».

Laura Lago

JuniorFem-J11-GrupoU

MELIÁ ALICANTE FLBA-AKRA JUNIOR B 61 – 43 PRIME / CALIPAGE XELASPORT

«Buen partido en términos generales, supimos desde el principio encontrar un equilibrio interior-exterior en el que conseguimos anotar desde más allá de la línea de 3 puntos en los primeros compases de juego, lo que nos provocó ir abriendo poco a poco brecha en el marcador. Ellas tiraban menos veces a canasta, pero tenían más acierto que nosotras, por eso no pudimos ir nos con un marcador más abultado al descanso.

En el inicio de la segunda parte seguimos presionando bien, lo que nos provocó canastas fáciles. Mejoramos en el 1c1 en toda la pista y eso fue un factor fundamental a comparar con el partido de ida.

Al final estuvimos muy serias en defensa, aunque muy poco fluidas en ataque.

Esta victoria nos sirve para pasar a la siguiente fase de eliminatorias, donde tendremos que ser más completas si queremos hacer de verdad ser el equipo que pretendemos».

Pedro J. Ortíz

JuniorFemB-J11-GrupoD