Alicante, a 27 de junio de 2018.- La tercera jornada del Campus Gigantes Basket Lover tuvo a Fernando San Emeterio como gran protagonista. El alero del Valencia Bàsquet y de la selección española dio una charla a los jóvenes asistentes, se fotografió y firmó autógrafos con todos, se vistió de corto para compartir pista con los jugadores y repartió cercanía y simpatía con todos los componentes de la cita que se está celebrando en el Colegio Maristas de Guardamar del Segura.
El cántabro (1 de enero de 1984) también tuvo tiempo para departir con los miembros de la Fundación Lucentum, como su amigo, el director deportivo del club alicantino, Guillermo Rejón, o los entrenadores que allí se dan cita. Posteriormente, concedió una entrevista para nuestra web en la que habló del campus, del futuro del HLA Alicante, así como del suyo propio. Todo un placer charlar con todo un medalla de plata en Londres 2012 o campeón de Europa de selecciones en Lituania (2011) o Francia (2015), entre otros entorchados.
-¿Qué supone la experiencia de venir al Campus Gigantes, estar con los jóvenes jugadores y contarles su experiencia como profesional?
-Contento. Estas cosas siempre gustan porque uno ha pasado por este tipo de citas y ha visto venir jugadores y sabe la ilusión que hace a los chavales. Son actividades que siempre se hacen en verano que, además, fomentan el básquet.
-¿Cuál es la idea que les ha transmitido como concepto que tiene del baloncesto?
-Ahora que disfruten, que hagan amigos, que el básquet es lo bueno que tiene: los valores de compañerismo y amistad y más adelante se verá quién puede llegar o no, pero ahora lo importante es hacer deporte y disfrutar de ello.
-¿Qué pueden llevarse de lección los jóvenes que participan en este campus?
-Es una etapa de aprender en todos los aspectos de la vida. Y en el baloncesto también. Aprender los conceptos básicos, dejar un poco de libertad, que cada uno exprese su talento a su manera y poco a poco se irá reconduciendo. Seguro que aquí hay calidad.
-¿Ha seguido la evolución del HLA Alicante esta temporada?
-Lo he seguido porque tenía a mi amigo Guillermo sufriendo. Fue un subidón después del triple de semifinales y luego tuvo la cara amarga de ese último partido en Alicante. Se está haciendo un proyecto bueno y es cuestión de tiempo de que se dé el paso para adelante.
-El hecho de que Pedro Rivero, que conoce el club, sea el entrenador del equipo de LEB Plata, ¿puede ayudar?
-Seguro. Es de la confianza de Guillermo, lo conoce hace muchos años, sabe muy bien cómo van estas categorías. Siempre el periodo de jugador a entrenador tendrá su periodo de adaptación pero tiene mucha experiencia y va a conseguir hacerlo bien seguro.
-¿Cree que el HLA Alicante podrá lugar el ascenso la próxima temporada?
-Sí. Seguro que va a estar ahí peleándolo. Cuando las cosas se hacen bien, con calma y de manera coherente, acaban llegando.
-Nuevos retos en el Valencia Bàsquet…
-Ha sido un año un tanto difícil, con lesiones, muy irregular, pero ya estamos esperanzados en el año que viene. Hay mucha ilusión dentro de la plantilla y vamos a intentar sacarnos la espinita de esta pasada temporada.
-¿Va a estar en las ventanas de la selección española?
-En esta que viene ahora no. Ya veremos en la de septiembre.
Foto: Gigantes