Victoria importante en Godella: 55-66

Meridiano-Fundacion-Lucentum-Junior-8-07-02-16

Crónica: L’Horta Godella 55-66 Meridiano Fundación Lucentum Júnior

Victoria importante para el júnior lucentino la conseguida el pasado sábado en Godella. Pese al marcador final, el partido arrancó mal para los alicantinos por la gran salida a pista de los locales. Los jugadores godellenses comenzaron con presión a toda pista y un juego rápido que les permitió abrir con 8-0.

Pese a ello, los de Retortillo devolvieron en golpe de forma rápida con un parcial de 0-10 que devolvía la igualdad inicial al encuentro, hasta acabar el primer cuarto con un resultado de muchos puntos, 22-21. Ningún equipo fue capaz de coger una renta suficiente como para romper el partido en toda la primera parte. En el segundo cuarto, aunque los alicantinos anotaron bien tras la presión, en defensa tuvieron muchos problemas, lo que hizo que se llegara al descanso 31-35.

Al inicio de la segunda parte, el equipo sufrió igual que al inicio del partido, y los locales volvieron a ponerse por delante tras un buen parcial de 8-2 que les colocó 39-37 arriba. Fue un mal cuarto para los lucentinos, con muchas imprecisiones, pero el equipo pudo aguantar el arreón de Godella, y se fue al último cuarto con un 43-47 que lo dejaba todo abierto.

En el último período, el equipo mejoró la actuación del cuarto anterior. Aunque defensivamente hubo errores que permitieron a Godella tener buenas oportunidades, los locales no consiguieron convertir sus tiros. Los alicantinos, por otra parte, tuvieron en ataque un buen cuarto, y el equipo terminó anotando muchos puntos para un parcial de +7 que llevó el choque al 55-66 final.

«No hemos merecido ganar el partido, tenemos que mejorar mucho como equipo para asegurar la cuarta plaza» – Óscar Retortillo

Parciales: 22-21 / 9-14 (31-35) / 12-12 / 12-19 (24-31)

Meridiano Fundación Lucentum Júnior: Ortín (7), Moreno (9), Pascual (5), González (5), Guilló (9), Abenza (2), Pérez (5), Matarredona (10), Jiménez (7), García (0), Risco (0), Sala (0)

Próximo partido del júnior, jornada 21

El equipo de Óscar Retortillo recibirá en casa Autoescuela Xardinets Aldaia, duodécimo clasificado, en un partido importante para engancharse a los tres de arriba. El encuentro será el próximo domingo 6 de marzo a las 17:00h en el Pabellón Municipal de Florida-Babel.

Clasificación jornada 20, Júnior Autonómico

Captura