Webs del Grupo Intercity

78-66, tres de tres para la FLBA

La campaña de abonos no cesa. La FLBA alimenta los fuegos del baloncesto profesional alicantino. Y necesita el combustible que solo una masa social valiente puede otorgar.

El partido ha contado con el aliciente de ver a un viejo conocido con la camiseta de Gandia. El pívot Íñigo Remón, uno de los artífices del ascenso de Primera Nacional en la temporada 2013/14.

Kuko Cruza sigue variando planteamientos, aprovechando la fase de preparación para forzar a sus jugadores. En esta ocasión, Fuentes ha ejercido de base titular escoltado por Bowie y Porcher, dejando la pintura para Aramburu y Kody; con Kaj-Björn volando rumbo a la capital de la Costa Blanca.

En la salida, los lucentinos han abierto brecha con un contundente parcial. Gandia, a través del rebote y la confianza, ha sabido neutralizar el juego local.

Antes del paso por vestuarios, los alicantinos han apretado los dientes. La calurosa noche de septiembre ha extendido sus redes sobre la pista del Pedro Ferrándiz en un emocionante segundo cuarto que ha dejado a Lucentum solo dos puntos arriba en el marcador.

Tras la reanudación, las defensas y los nervios han dominado sobre los ataques. Tras casi cinco minutos de juego, solo Lucentum ha sabido abrir el marcador del cuarto con una solitaria canasta de Bowie.  

Al final, ambos conjuntos han forzado la máquina para hacerse con la victoria. Uun 2+1 a falta de 8 segundos ha mantenido en liza a Gandia hasta el último suspiro, permitiendo forzar la prórroga al conjunto dirigido por Víctor Rubio.  

La FLBA ha elevado el ritmo en el tiempo extra y ha sentenciado un bonito encuentro de baloncesto.  

Ficha Técnica:

Fundación Lucentum, 78: Fuentes (6), Bowie (9), Porcher (6), Aramburu (16), Kody (9); Hernández (7), González (7), Martínez (9), Guillén (9), Rueda (0).

Bàsquet Gandia, 66: Segovia (8), Navarro (0), White (17), Martí (6), Remón (6); Galán (7), Gil (6), Miller (12), Herrera (4).