La primera plantilla está cerrada, el inicio de la competición liguera se aproxima, la sinfonía lucentina ha de afinarse más si cabe. Kaj-Björn Sherman aterriza hoy en Alicante, pero no estará entre los jugadores que Kuko Cruza dispondrá sobre el parqué para medirse a Units pel Bàsquet Gandia, un equipo que hace prácticamente un año derrotó a los lucentinos en duelo de pretemporada. El pívot de 213 cm completa un equipo ilusionante en la temporada Reload. Hoy, tercera cita. Y es gratis verlo, cualquiera con ganas por vivir el baloncesto con el equipo de la ciudad puede acercarse al Ferrándiz y animar a los suyos: puertas abiertas a la afición.
La FLBA avanza con paso decidido hacia la primera jornada contra Sammic Iraurgi del 4 de octubre. De momento, su balance inmaculado presagia una temporada divertida para el público alicantino. CB Villarrobledo fue la primera piedra de toque. El 88-48 final marcó la importancia de mantener parte del bloque de la última temporada. Básket Albacete nada pudo hacer ante la Fundación Lucentum el pasado domingo, un contundente 96-52 es la prueba. Ambos equipos, del grupo B de Liga EBA.
El próximo sábado, la FLBA se medirá al primer rival de categoría similar: Covirán Granada. Después, Amics Castelló de LEB Oro. Y de nuevo Granada, el 26 de septiembre en el partido de presentación (20h), para cerrar la última semana de pretemporada.