8 equipos de la Fundación Lucentum competirán en Nivel 1

La Fundación Lucentum tendrá, la próxima temporada, hasta 8 equipos de su base compitiendo en nivel autonómico y se convierte en el único equipo de la provincia de Alicante que sitúa a todos sus equipos en autonómico.

Cadete y Júnior femenino obtuvieron su clasificación para autonómico en la FAP y se unen a Alevín (masculino y femenino), Infantil (masculino y femenino), Cadete masculino y Júnior masculino en la máxima categoría.

Asimismo, además de convertirse en el único club de la provincia de Alicante con todos sus equipos en categoría autonómica, la Fundación Lucentum es, junto a Valencia Basket, Godella y Picken Claret, uno los 5 equipos de la Comunidad Valenciana en esta situación competitiva. De esta manera, se consolida el crecimiento y la apuesta por las categorías de formación que realiza el club.

Declaraciones de Luis Arbalejo:

“Es importante tener buenos escenarios competitivos para nuestros equipos de base, los ascensos de nuestros equipos cadete y Jr femenino son un paso clave en nuestro crecimiento. Tenemos mucha ilusión por desarrollar a nuestros jóvenes, estamos haciendo un esfuerzo grande por crecer, tanto en la parte femenina como en la masculina. No tenemos prisa, es un proyecto a 3-4 años, estamos convencidos de que poco a poco subiremos el nivel en todas las edades de nuestros equipos de base. Hemos invertido y seguiremos invirtiendo en la base, es una parte muy importante de nuestro proyecto”.