Eurobanan participa en una sesión de Lucentum Academy

La pasada semana, la empresa Eurobanan participó en un Outdoor de Lucentum Academy. En esta sesión, los miembros de la empresa aprendieron a conocerse mejor y pusieron en práctica en la pista de baloncesto los valores del deporte para posteriormente implementarlo en su trabajo y relaciones diarias.

DSC_1883

DSC_1892

Asimismo, el director de Recursos Humanos de Eurobanan, Raimundo Payo, valoró de manera muy positiva la jornada:

Raimundo Payo: “Recomiendo absolutamente esta acción, de hecho creo que estaremos dispuestos a realizar acciones parecidas con otros compañeros”

¿Qué valoración hace de las jornadas outdoor que han tenido los empleados Eurobanan?

Muy positiva, tengo un grupo de gente joven, con una media de edad entre 25 y 30 años; hoy para ellos es una sorpresa, pues veníamos de hacer una jornada previa con la sesión inaugural de la tercera edición del plan avanza, y hoy venían con absolutas expectativas, porque nunca habíamos hecho con ellos una sesión de ‘adult training’. Sobre todo, altas expectativas ya que sabían que veníamos al pabellón del Lucentum e íbamos a hacer algo con el primer equipo.

DSC_1902

¿Pueden influir estas jornadas en los trabajadores para mejorar su rendimiento tanto colectivo como personal?

Este tipo de acciones las hacemos para cohesionar al grupo, pretendemos que, con diez personas traídas de diferentes puntos de la geografía nacional, no solo se conozcan, sino que interactúen desde el punto de vista de la relación humana y no solo a través del Whatsapp o email.

A parte de la cohesión, lo que pretendemos, además, y una de las cosas que hemos estado trabajando con Silvia es el trabajo en equipo, lo que es la idea de la participación colectiva, el proyecto de empresa llevado desde el punto de vista del entrenamiento del deporte.

¿Qué es lo que más destacaría de estas jornadas?

Destaco varias cosas, las facilidades que nos habéis dado para poder trabajar, tanto por la parte de organización, como la libertad con la que nos movemos, especialmente a Silvia; la segunda, la parte de icolors, aunque ya la habíamos hecho en otra ocasión, y no deja de sorprender a todas las personas con las que lo hemos hecho alguna vez. La tercera, esta actividad mas lúdica que es la parte del entrenamiento en la pista central.

¿Cómo valora que diferentes eslabones de la empresa se hayan conocido y trabajado juntos en el outdoor?

Se conocían muy poco, lo que queremos es que compartan. Nuestra idea fundamental es que a través de este tipo de sesiones de formación, inculquemos una participación mucho más colaborativa entre todos nosotros, sobre todo que cohesionemos los equipos. Estos son los equipos del futuro, el departamento de organización y personas que en este caso yo dirijo, tienen un reto fundamental que es la sostenibilidad de esta compañía asegurando capital humano, y lo tenemos que fortalecer desde la base.

DSC_1905

¿Recomendaría esta experiencia a otras empresas?

Absolutamente sí. Yo creo que estaremos dispuestos a realizar algún otro tipo de actividad parecida con compañeros de la organización.

¿Pueden servir las jornadas outdoor para enganchar al baloncesto y al HLA Alicante a los trabajadores de Eurobanan?

Pues seguro que sí, porque además son gente joven, hay un par de ellos aficionados al baloncesto. Me lo han comentado en las charlas previas que hemos tenido, pero yo estoy seguro que cualquier tipo de deporte, en este caso el baloncesto, que tiene una serie de valores distinta a los de los deportes que conocemos, les puede enganchar. Sobre todo ahora, con la posibilidad de venir aquí y ver algún partido del Lucentum invitados por la academia, pues seguramente les pueda enganchar, un poco más, si cabe.