Alicante, 27 de marzo de 2019.- El HLA Alicante disputa este viernes 29 de marzo su último partido de la primera vuelta de la fase de ascenso a LEB Oro. Y lo hará a partir de las 20:45 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz frente a Marín Ence Peixe Galego, un rival que afronta este encuentro desde la novena posición con un balance desfavorable después de sumar seis victorias y nueve derrotas en esta primera etapa.
Por lo tanto, el duelo referente a la sexta y última jornada de la Liga Regular 2ª, Fase A1, se vuelve a presentar clave para los intereses del HLA Alicante, que tiene ya encendida todas las alarmas para evitar cualquier tipo de relajaciones frente a un equipo asentando en la parte medio-baja de la tabla. Más si cabe porque Marín ha demostrado en los últimos partidos su talento ofensivo y su dura defensa ante rivales de primer nivel.
De este modo, teniendo en cuenta el nivel demostrado por el conjunto gallego en los últimos duelos contra Almansa y Real Murcia, entre la afición lucentina surge la siguiente cuestión: ¿Cómo podemos ganar a Marín Ence Peixe Galego? Y la respuesta vuelve a ser estadística. El equipo dirigido por Javier Llorente García se caracteriza por contar con un ritmo anotador alto, promediando 73 puntos a favor por encuentro, con jugadores como Gregory, Badmus y Sevillano.
Asimismo, en lo que a la parcela defensiva se refiere, el combinado gallego es uno de los más duros y que mejor cierran el aro merced a su estatura y físico de sus jugadores interiores. De hecho, gracias a ello, han logrado salir victoriosos en canchas complicadas como las de Girona y Real Murcia, dejando a sus rivales por debajo de los 65 puntos anotados, lo que sirve para conocer el juego de Marín en cancha contraria.
Por lo tanto, la principal amenaza de los gallegos es Jordan Jade Gregory. El base-escolta americano es ya el máximo anotador del equipo y principal referente en ataque. No destaca en el apartado de asistencias, por los que se le podrá enmarcar como anotador, a pesar de que en muchas ocasiones suba el balón y organice al equipo. Representa, de este modo, uno de los mayores peligros para un conjunto que luchará en Alicante por la victoria.
En la zona exterior destacan Badmus y Sevillano, aleros muy físicos y anotadores que se complementan para sustentar el gran peso ofensivo del equipo. Por dentro, Vashil y Antonio Pantín representan su juego interior físico y trabajo en el rebote para ayudar al equipo a salir en transición. Por ello, se perfila clave la defensa de todos los aspectos defensivos para evitar sorpresas en el final de la primera vuelta de la fase de ascenso.
Así pues, el dominio del rebote, una de las mejores bazas de los alicantinos, vuelve a ser clave de cara al devenir del partido. También lo podrá ser el ritmo ofensivo del HLA Alicante para incomodar a los visitantes, que se sienten más cómodos al jugar con marcador de baja anotación. De hecho, solo hay que ver el partido ante Azuqueca, porque Marín Ence Peixe Galego aún no conoce la derrota fuera de su casa en esta primera vuelta.