Alicante, 28 de marzo de 2019.- El Hotel Maya FLBA no va a perder la ilusión. Pese a caer en las pasadas jornadas frente a los líderes de la segunda fase, Godella y Nou Bàsquet Femení Castelló, el equipo dirigido por José Sánchez afronta el partido de este domingo a las 12.00 horas frente a Valencia Basket Calvestra, rival directo por la tercera posición, con el fin de volver a la buena dinámica que, hasta hace un par de semanas, llegó a superar las cinco victorias consecutivas.
Por ello, desde que empezara la semana, las jugadoras lucentinas han entrenado a máximo a nivel, dejando de lado lo que ocurriera en las pasadas dos jornadas y poniendo a prueba situaciones reales de partido. Sobre todo porque la exigencia del rival, asentado en la parte alta de la clasificación junto al Hotel Maya FLBA, va a ser máxima. Más si cabe si se tiene en cuenta que el rival jugará este partido acompañado por su gente.
De todos modos, tal como afirmaba el técnico lucentino José Sánchez, “cada vez nos resulta más cómodo jugar fuera de Alicante, porque los miembros de la Kali Nord no nos dejan solas; ya lo demostraron en Paterna”. Por lo tanto, se muestra más tranquilo, aunque reconoce que será un duelo difícil: “Valencia es uno de los equipos más parejos a nosotros. En el partido de ida ya demostraros su nivel, por lo que tendremos que imponer nuestro mejor juego si queremos ganar”.
Es, sin duda, el objetivo de toda la plantilla. Pero, por encima del resultado, vuelve a prevalecer la capacidad de aprendizaje y reacción de las chicas, que pondrán a prueba todo lo preparado a lo largo de la semana. Así pues, con todos los detalles preparados para viajar a Valencia este domingo 31 y jugar a las 12.00 horas contra Valencia Basket Calvestra, las jugadoras lanzan un mensaje de agradecimiento a la afición e insisten en que nunca se van a rendir.