Mal partido y derrota del Hotel Maya FLBA

«Hay días que es mejor no levantarse», que se suele decir. Tocaba madrugar (9:30h) para el partido del domingo. Y a la Fundación Lucentum se le pegaron las sábanas.

Cierto es que quien tardó un poco en entrar en el partido fue Adesavi. El arranque lucentino fue bueno. La defensa funcionaba y el ataque cumplía. 4-8 mediado el primer cuarto con cinco puntos de Vero Amador. Y ahí lo dejó el Hotel Maya FLBA. A partir de ese momento, el equipo de Jose Sánchez se hizo a un lado y cedió el protagonismo al monólogo sanvicentero. Adesavi hizo acto de presencia con un 9-0, herida que minimizó Vanesa Obasogie con un triple para clausurar el primer acto. 13-11.

Vanesa Obasogie fue una de las máximas anotadoras lucentinas con 7 puntos. F: Juanma Aliaga.

Por desgracia para los intereses de la FLBA, el segundo cuarto mantuvo la inercia ascendente local. Una canasta de Sonia Bordera que puso el 15 iguales cual partido de tenis constituyó el último coletazo visitante en el duelo. Adesavi, con una gran actuación coral (anotaron todas las jugadoras que pisaron la pista menos una), empezó a abrir brecha sin encontrar respuesta por parte del conjunto dirigido por Jose Sánchez. 29-19 al descanso.

Y aguantaron hasta el ecuador del tercer periodo. Ahí cayó un parcial sanvicentero de 11-2 que ya no encontró respuesta. Por mucho que lo intentaran, las jugadoras de la Fundación Lucentum no tenían el día. El atroz 2/22 en triples lo atestigua. Y Jose Sánchez tampoco conseguía dar con la tecla. Así, la desventaja fue creciendo poco a poco hasta los veintitrés puntos con los que sonó el bocinazo final en la UA: 64-41.

Así está la clasificación tras la disputa de la séptima jornada. Fuente: FBCV.

‌»No tuvimos el día», reconoce la pívot Noelia Sánchez. «Ellas estuvieron más acertadas y nos superaron en intensidad», sentencia. Pero hasta el mejor escribano echa un borrón y la liga no da tregua. No hay tiempo para pensar en la derrota más allá de corregir errores de cara a futuros compromisos. El partido contra Cabomar de la semana que viene ha adquirido la categoría de decisivo. Y el Ferrándiz deberá poner de su parte para ayudar a la Fundación Lucentum a sacar un triunfo imprescindible para no entrar en una situación límite.

64 CD Adesavi (13+16+18+17): Adepoju (11), Pastor (14), Salort (3), Manzaneque (12), Aguilera (4), -cinco inicial- García (0), Ponce (2), Farrando (9), Segarra (5), Botella (2) y Tejerina (2).

41 Hotel Maya FLBA (11+8+10+12): Vero Amador (9), Àngela Mataix (8), Sonia Bordera (9), Laura Gil (0), Noelia Sánchez (4), -cinco inicial- María Sobrino (0), Adriel Sánchez (2), Alba Sarriás (2), Clara Ferrándiz (0), Vanesa Obasogie (7) y María Seva (0).