Brad Davison, refuerzo exterior del HLA Alicante

El HLA Alicante y Brad Davison (Estados Unidos, 1999) han llegado a un acuerdo para que el jugador estadounidense se incorpore a la plantilla lucentina. Davison, de 193cm de altura, llega a Alicante procedente de la primera división lituana, en la que compitió con Nevezis y firmó 13,9 puntos, 3,5 rebotes y 3,3 asistencias por encuentro. En su primera experiencia, fuera del baloncesto universitario, Davison fue uno de los jugadores más destacados del baloncesto lituano.

En su etapa universitaria, Davison jugó 5 años en Wisconsin Badgers, conjunto con el que tuvo actuaciones destacadas en el torneo del March Madness. Davison es un jugador polivalente capaz de desenvolverse en diferentes posiciones exteriores. En 5 años con Wisconsin, el nuevo jugador lucentino firmó una media de 11,4 puntos, 2,1 asistencias y 3,5 rebotes por partido en más de 160 encuentros disputados en la máxima categoría de la NCAA. En su última temporada en la liga universitaria, Davison elevó sus estadísticas hasta los 14,1 puntos, 4 rebotes y 2,1 asistencia por encuentro.

Declaraciones de Asier Alonso

Es un jugador estadounidense que ocupa la posición de tres y también puede jugar en el dos. Formado en Wisconsin durante 5 temporadas con un rol muy importante, siempre ha jugado más de 30 minutos por partido. También tiene experiencia en Europa durante una temporada. Le considero un gran tirador, con capacidad para anotar en diferentes situaciones: en catch and shoot, a pies parados, jugar indirectos…. También es un jugador de intangibles, con capacidad para rebotear y de ayudar en el rebote al equipo, así como de  generar para sus compañeros. Es un excelente defensor, capaz de defender todas las posiciones exteriores. Transmite mucha energía al juego y será muy importante para el equipo