Webs del Grupo Intercity

Buen test del HLA Alicante frente al filial del Valencia Bàsquet (82-58)

Alicante, 24 de enero de 2018.- El HLA Alicante se impuso por 82-58 al filial del Valencia Bàsquet de Liga EBA, en un partido amistoso en el que el técnico lucentino, David Varela, aprovechó para probar aspectos tácticos del juego, así como para dar minutos al fichaje, Zach Grossenbacher, que necesita seguir su rodaje en el equipo. De igual forma, tuvieron protagonismo jugadores de la base y Pedro Rivero pudo descansar por molestias físicas. Zach y Adrián Chapela fueron los jugadores más destacados del encuentro con 16 y 14 puntos, respectivamente. A tener en cuenta el 4 de 7 en triples del jugador de Parkersbourg.

El primer cuarto tuvo un juego vistoso y mucho acierto en el tiro exterior por parte lucentina. Gracias a varios triples llegaron las primeras ventajas de los locales, sólo contrarrestadas por el buen juego interior de Valencia. El primer acto se cerró 24-16.

En el segundo parcial, David Varela instauró una defensa zonal 3-2, que frenó en seco el ataque valenciano. Bajaron algo los porcentajes de tiro exterior, pero con la buena defensa se llegó a abrir brecha por 40-20 al descanso.

Las rotaciones continuaron en el tercer cuarto, incluyendo a los jugadores del equipo de EBA, Miki Ortin y Pablo Matarredona, más el júnior Cristian Seguí. El juego continuó siendo vistoso, incluyendo varios contraataques y acierto en los lanzamientos exteriores de ambos conjuntos.

En el último periodo se produjo una relajación por parte de los alicantinos. Este hecho fue aprovechado por el quinteto valenciano, que recortó diferencias por debajo de los 20 puntos gracias al acierto desde el 6,75. Pero de nuevo las recuperaciones defensivas y el hecho de correr el contraataque provocaron finalizaciones espectaculares como, por ejemplo, un mate de Orion Outerbridge tras alley hoop de Lobo.

El quinteto titular del HLA Alicante estuvo formado por: Chapela (14), Lafuente (4), Kingsley (6), Outerbridge (13) y Fernández (0). También jugaron: Ortín (0), Seguí (2), Díaz (13), Matarredona (0), Amadou Sidibe (5), Grossenbacher (16) y Lobo (9).

_MG_3665 1

 

 

Fotos: José F. Martínez