Alicante, 25 de enero de 2018.– Tal día como hoy, pero del año 2013, el Lucentum Alicante cayó en la pista del River Andorra (84-80) que le impidió luchar por el ascenso directo, ya que el cuadro andorrano, rival directo de los alicantinos, logró una ventaja de cuatro victorias. El jugador más destacado del plantel que dirigía Rubén Perelló fue Jesús Fernández, con 26 puntos (15 de ellos en el segundo cuarto). La formación del Centro de Tecnificación estuvo en partido hasta el último cuarto, al que llegó con empate a 61. A pesar de ello, la escuadra del Principado estuvo más intensa en defensa y mucho más acertada en ataque, por lo que el triunfo se quedó en el Pirineo. En aquel choque también tuvieron una actuación destacada el actual director deportivo de la Fundación Lucentum, Guillermo Rejón, que acabó con ocho puntos y seis rebotes, y el actual capitán del equipo, Pedro Rivero, con cinco y tres asistencias.
RIVER ANDORRA (19+2’+22+23): Pérez (8), Maresch (9), Hampl (8), Sánchez (6) y Safford (18) –cinco inicial- Wright (12), Flis (0), Schreiner (5) y Blanc (18).
LUCENTUM ALICANTE (15+25+21+19): Llorca (6), Green (7), Rivero (5), Coppenrath (7) y Rejón (8) –cinco inicial- Huertas (9), Sabat (6), Bas (2), Fernández (26) y Middleton (4).
ÁRBITROS: José Antonio Pagán Baró y Juan Antonio Pinela García. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Dimitri Flis.
INCIDENCIAS: Poliesportiu d’Andorra.
Foto: www.lucentumblogging.com / Toni Solanelles
Este es el vídeo del partido