Carlos Toledo: “Vamos a Zornotza muy motivados y preparados para ganar”

Alicante, 26 de febrero de 2019.- El HLA Alicante arranca la fase decisiva de la temporada con el objetivo del soñado ascenso a la segunda categoría del baloncesto español. Después de cerrar la temporada regular de la LEB Plata con diez victorias -once si sumamos el triunfo logrado en la final de la Copa-, la plantilla del conjunto alicantino se muestra unida y con la motivación necesaria para alcanzar este miércoles 27 a partir de las 20.00 horas un triunfo esencial ante Zornotza.

El equipo vasco, segundo clasificado, acumula siete victorias y tres derrotas, por lo que cosechar la victoria en Amorebieta será vital para las aspiraciones de HLA Alicante. Por ello, los hombres de Pedro Rivero ultiman los detalles de cara al importante encuentro para continuar alargando la racha de victorias, fijada en este momento en diez consecutivas; once si se tiene en cuenta la consecución de la Copa LEB Plata.

Así lo admite Carlos Toledo, el nuevo fichaje de la entidad lucentina: “La semana de entrenamientos ha sido muy buena y con una gran intensidad. Por lo que respecta a mi adaptación, me he sentido muy cómodo y los compañeros me han arropado desde el primer momento. Decidí venir a Alicante para aportar mi granito de arena a una plantilla sensacional y luchar por conseguir los objetivos del club. Considero que es el mejor equipo de la liga”.

Asimismo, Carlos Toledo reconoce que ahora comienza la parte más bonita y, a su vez, dura de la temporada. “Empezar la fase de ascenso con una victoria es importantísimo para seguir aumentando las buenas sensaciones. El equipo está siendo muy competitivo y estamos con la motivación necesaria para iniciar el camino hacia el ascenso de la mejor manera posible”, destaca el jugador de HLA Alicante.

Así pues, el alero del conjunto alicantino hace hincapié en la unidad atrás, porque “la intensidad defensiva será clave para frenar la capacidad anotadora de un rival con un alto porcentaje de acierto”. De este modo, con su incorporación al grupo, habla -y muy bien- sobre la afición lucentina: “Estuve en el partido de Murcia, y me impresionaron de manera muy positiva. Nos van a ayudar mucho”. Y así será, ya que nadie va a poder con esta unidad de equipo y afición.