Conocemos a nuestros rivales: Plasencia y Ávila

CB Extremadura Plasencia: miércoles, 20.45 horas

La primera parada será el próximo miércoles día 8 de noviembre a las 20:45h en el Pabellón Ciudad de Plasencia, donde el HLA Alicante se medirá ante CB Extremadura Plasencia en busca de la quinta victoria de la temporada. Los colegiados del partido serán Ángel de Lucas de Lucas y Guillermo Ríos Marcos.

El conjunto placentino se sitúa noveno en la tabla con un balance de 3-3 y dos derrotas en las últimas dos jornadas, ante Covirán Granada en casa (71-77) y ante Aceitunas Fragata Morón (104-71) en el Pabellón Alameda.

Muy a tener en cuenta a Mario Álvarez, el ala-pívot de 1’98m que promedia 14,3 puntos y 6,7 rebotes para una valoración de 14,7 por partido. Su 41,4% de acierto desde la línea de 3 le convierte en un jugador peligroso en el perímetro, en el último partido su 3/6 en triples le sirvió junto al 4/6 en tiros de 2 para sumar 17 puntos.

Para nutrir de balones a sus compañeros está Adrián Fuentes, el exlucentino que tras una temporada en Navarra, promedia 5,2 asistencias y 11,8 puntos para un 14,7 de valoración por partido en Plasencia.

En la pintura destaca Seydou Aboubacar. El nigeriano de 2,07m se hace grande en la zona para atrapar 8,2 rebotes y anotar 12,3 puntos por partido que le convierten en una amenaza interior a pesar de su corta estatura.

El técnico sevillano Carlos Díaz dirige a CB Extremadura Plasencia, un rival más peligroso de lo que su balance puede indicar: un equipo fuerte en la pintura y atrevido desde el perímetro.

David Varela se estrena con victoria en partido oficial al frente del HLA Alicante

Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’: sábado, 19.00 horas

La segunda parada antes de volver, el 18 de noviembre, al Pabellón Pedro Ferrándiz será en Ávila, en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre donde espera Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ que actualmente se encuentra quinto en la tabla, igualado a victorias con el HLA Alicante entre otros.

En racha llega  Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ a una dura semana de competición tras ganar las 3 últimas jornadas a Arcos Albacete Basket (71-66), Real Canoe N.C. (64-73) y a Cambados Cidade Europea do Viño 2017 (75-61).

Jon Ander Aramburu, viejo conocido de la afición alicantina, promedia 15,2 puntos y 6’3 rebotes para una valoración media de 18 por partido. Comparte pintura con Sidnei de Santana, pívot de 2,15m de estatura: un jugador fuerte y de experiencia que aporta consistencia defensiva y presencia en la zona de ataque (promedia un 61,9% de acierto en tiro y 8,3 puntos por partido).

Para manejar el partido, Ávila cuenta con Harol Cazorla, base Venezolano de 1,75m que promedia 4,2 asistencias y 9 puntos por partido a pesar de que los porcentajes de tiro no le están acompañando esta temporada. Pone orden desde el banquillo Sergio Jiménez Rodríguez, técnico salmantino que ascendió a Araberri Basket Club a LEB oro la temporada 2015-2016.

NP-HLA-Alicante_271017-(Jose-Fco-Martinez) (2)
Álvaro Lobo en una acción ofensiva ante AF Morón / José Fco. Martínez