Alicante, 20 de abril de 2019.- El encuentro entre HLA Alicante y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano arrancó de forma igualada, aunque pasados los cinco primeros minutos de juego los hombres de Pedro Rivero comenzaron a engrasar la máquina. A través de un juego interior portentoso, especialmente en el control del rebote y el acierto desde la pintura, los alicantinos se fueron imponiendo poco a poco en el marcador (21-15).
El inicio del segundo periodo mantuvo la misma tónica, por lo que el HLA Alicante fue capaz de generar, con una defensa muy intensa, dos jugadas rápidas al contraataque que se materializaron en una diferencia superior (25-15). Los hombres de Pedro Rivero fueron capaces de imponer un ritmo defensivo muy elevado y, de esta forma, consiguieron que los jugadores más creativos del CB Zamora no obtuvieran situaciones cómodas de juego y, así, forzaron hasta un total de ocho pérdidas al cuadro zamorano.
Asimismo, el HLA Alicante desplegó un juego combinativo muy efectivo que desarticuló el sistema defensivo impuesto por Saulo Hernández. Por ello, se erigió la figura de Carlos Toledo como el gran protagonista del encuentro. El alero de HLA Alicante fue muy agresivo en el rebote, especialmente el ofensivo, y a través de tres magníficas penetraciones puso al conjunto alicantino con una diferencia significativa (33-20).
Finalmente, los lucentinos se reencontraron con el acierto desde la línea exterior -lejos de sus mejores números en esa faceta hasta ese momento- para encarar la bocana de vestuarios con la máxima diferencia (44-26).
Tras la reanudación, los hombres de Pedro Rivero no bajaron la guardia y siguieron controlando el encuentro gracias a un gran nivel tanto en intensidad como en concentración; rompiendo el encuentro definitivamente. Las rápidas jugadas en transición pasaron a ser las grandes protagonistas del encuentro. Además, el juego desde la pintura -con un Cheick Conde estratosférico- y un gran acierto desde la zona exterior, así como el gran manejo de balón de los bases lucentinos, noquearon por completo al conjunto zamorano (79-44).
El último y definitivo cuarto fue totalmente distinto a lo vivido los treinta minutos anteriores, pues el HLA Alicante sufrió una gran desconexión. Esa situación se vio reflejado en la disminución de la tensión del encuentro, por lo que Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano aprovechó para maquillar el resultado. A pesar de ello, el HLA Alicante selló un nuevo triunfo de autoridad (90-65) para prolongar el liderato por el ascenso y mantener el entusiasmo de una afición entregada y sobresaliente.
FICHA TÉCNICA
HLA Alicante (90): Garrido (4), Ortega (14), Díaz (4), Conde (18), Schmidt (11), Kingsley (7), Galán (4), Pitts (2), Rodríguez (0), Larsson (4), Toledo (17), Sidibe (5).
Aquimisa Lab. Queso-Zamorano (65): Niang (10), Iza (10), Villamil (1), Libroia (4), Meikle (4), Arriaga (3), Somogyi (13), Jerry (10), Ibitayo (8), Walter (7) Okonkwo (1) , Robinson (4).
Parciales por cuartos: 21-15, 23-11, 35-18, 11-21.