El Hotel Maya FLBA cede ante el nivel superlativo de Castellón

Alicante, 24 de marzo de 2019.- El Hotel Maya FLBA se topó ayer sábado 22 en el Centro de Tecnificación con el nivel superlativo de uno de los aspirantes más férreos al ascenso de categoría: Nou Bàsquet Femení Castellò. Pese a preparar el partido a conciencia durante la semana y demostrar la evolución de toda la temporada sobre la pista, el conjunto lucentino pagó su falta de acierto en el tercer cuarto con una derrota que les deja a las puertas de las primeras posiciones.

El primer tiempo fue, como consecuencia del nerviosismo de ambos equipos, un auténtico regalo para los espectadores. Con todas las jugadoras concentradas en cada uno de los detalles, las primeras en tomar ventaja en el marcador fueron las castellonenses, que demostraron su ambición por sellar la clasificación de cara a la fase de ascenso desde el bocinazo inicial mediante una sólida defensa y uno de los ataques más efectivos de la liga.

No obstante, el Hotel Maya FLBA no desistió y siguió su estela. Al menos hasta el tercer cuarto, cuando la falta de acierto de las lucentinas llevó a sus rivales a las ventajas más imponentes del encuentro. Tanto fue así que el Nou Bàsquet Femení Castellò sacó provecho de esta situación y, aprovechando las precipitaciones de las locales, junto al constante cambio de ideas de juego, llegó de la mejor forma posible al final del partido, cerrándolo con el definitivo 42-60.

De este modo, con el bocinazo final, el técnico del conjunto senior femenino de la Fundación Lucentum aplaudió el trabajo y esfuerzo de sus chicas, destacando por encima de toda las ganas de seguir aprendiendo. “Competimos durante más de 3 cuartos contra el gran favorito al ascenso, y eso honra a las jugadoras. Pese a ello, yendo a más, debemos mantener la concentración durante los cuarenta minutos de partido y mantenernos férreas en nuestras ideas”, insistió José Sánchez.

Así pues, tras poner el punto final al partido frente a Nou Bàsquet Femení Castellò con un tropieza que les servirá de cara al futuro, el Hotel Maya FLBA asegura que, más allá de las posibilidades que tenga para seguir en la lucha, no va a desistir, y desde mañana lunes empezará a preparar una nueva semana de trabajo. Porque nadie va a poder con la ilusión de un equipo que desde que empezara la campaña va más allá de las pistas.