Alicante, 23 de marzo de 2019.- La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante aportó ayer viernes 22 su granito de arena en el Día Mundial del Agua. Gracias a la colaboración de algunos de sus entrenadores y jugadores, la entidad lucentina participó directamente en una jornada lúdica organizada por Aguas de Alicante que se desarrolló desde primera hora de la mañana en el Parque La Marjal con la presencia de una infinidad de escuelas.
El propio recinto, que actúa como depósito retenedor para almacenar el volumen de agua de lluvia acumulado, cumple además como área recreativa para el ocio y esparcimiento de los ciudadanos al contar con unas características paisajísticas diferentes al resto de zonas verdes circundantes. Por lo tanto, Aguas de Alicante pensó que el Parque La Marjal iba a ser el mejor entorno medioambiental para celebrar este Día Mundial del Agua. Y así fue.
De este modo, conscientes de la realización de un amplio programa dirigido a los agentes sociales de la educación, socialización y deporte, la Fundación Lucentum puso en valor la práctica del deporte en el desarrollo del ser humano, sin dejar de lado la importancia del agua para mantenerse hidratados en todo momento. Así pues, fueron muchos los niños que tuvieron la oportunidad de familiarizarse más si cabe con el mundo del baloncesto.