Webs del Grupo Intercity

Crónica Jornada 19 de LEB Plata

Jornada 19 de LEB Plata: Los favoritos siguen en buena línea

Morón rompe la racha negativa: Zornotza Saskibaloi Taldea – Aceitunas Fragata Morón (73-98)

Victoria balsámica de un Aceitunas Fragata Morón que acumulaba tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria. El equipo andaluz visitaba Vizcaya después de perder en el último segundo frente a Covirán Granada. Zornotza, que venció en la última jornada en la pista de Simply Olivar, aspiraba a lograr un triunfo que le permitiera entrar en la lucha por el playoff. Morón, consciente de la importancia de obtener una victoria, se sobrepuso a unos malos minutos iniciales para finalizar el primer cuarto venciendo 27-22. El segundo periodo siguió la misma tónica; los andaluces mantuvieron el buen juego para marcharse al vestuario con una renta de 15 puntos (41-56). Zornotza trató de igualar la contienda en la segunda mitad pero no consiguió acercarse en el marcador. Los gran actuación de Ander García, con 31 puntos, no fue suficiente para que los vascos tuvieran opciones de apuntar una victoria en su feudo.

Aceitunas Fragata Morón, tras vencer a un rival que aspiraba a entrar en la lucha por los playoff, se asienta en octava posición con nueve victorias, mientras que Zornotza es décimo clasificado.

zornotza-moron

Sammic ISB acaba con imbatibilidad nazarí: Covirán Granada – Sammic ISB (74-80)

El Palacio de los Deportes fue testigo de cómo Sammic ISB se llevaba la victoria y rompía la racha de seis victorias consecutivas del equipo granadino. Los vascos comenzaron el partido dubitativos y fallones, especialmente en los lanzamientos de tres puntos. Eso, unido al gran acierto de Covirán Granada desde la línea de 6,75m, hizo que los locales finalizaran el primer cuarto venciendo 22-18. Los segundos diez minutos de partido fueron radicalmente opuestos; Sammic ISB dominó en este segundo periodo con un parcial de 11-20. Los de Juan Pablo Pin, conscientes de la importancia de imponerse en un duelo ante un rival directo y animados por los más de 4.000 aficionados que se daban cita en el pabellón granadino, realizaron un gran inicio del tercer cuarto en busca de la remontada. El conjunto nazarí finalizaba el tercer periodo a tan solo dos puntos de diferencia. Sammic ISB, gracias a un gran Jordan Semple (20 puntos y 12 rebortes), no permitió que los locales culminaran la remontada y sumarán la séptima victoria seguida.

Tras esta derrota, la primera de 2016, Covirán Granada ve como el líder, Marín Ence Peixegalego, se aleja a tres victorias. Sammic ISB, por su parte, se coloca en segunda posición y se mantiene a dos victorias de Marín.

granada-sammic

Suma y sigue: Xuven Cambados – Sáenz Horeca Araberri Basket (77-85)

Partido vibrante el que se vivió en el Pabellón O Pombal entre Xuven Cambados y Araberri. Los locales, que realizaron una grandísima primera mitad de partido, se marchaban al descanso ganando por 50-34. Tras el paso por el vestuario, Araberri impuso su condición de mejor visitante de la liga. El equipo de Sergio Jiménez realizó un gran tercer cuarto (14-31) para encarar el último cuarto con ventaja en el marcador. Los últimos diez minutos comenzaban con los vascos mandando en el marcador por 64-65. Xuven Cambados no consiguió reencontrarse su juego de la primera mitad y la victoria (77-85) fue para un Araberri que ya acumula cinco triunfos consecutivos.

xuven-araberri

El líder no falla: Club Bàsquet Tarragona – Marín Ence Peixegalego (79-83)

El líder, tras derrotar en la jornada previa a uno de los rivales directos por el ascenso, visitaba Tarragona en busca de conseguir la sexta victoria consecutiva. El equipo de Javier Llorente visitaba la pista de un Club Bàsquet Tarragona con muchas dificultades para conseguir la victoria en su feudo. El equipo catalán arrancó el partido con un gran primer cuarto. Tras los primeros diez minutos de encuentro, los locales vencían por 20-15. No sería hasta el último cuarto cuando Marín demostró el motivo por el que es líder de la categoría. Un parcial de 18-28 favorable a los gallegos hizo que Club Bàsquet Tarragona sumara una nueva jornada sin vencer en El Serrallo.

Marín Ence Peixegalego aprovechó el enfrentamiento entre dos rivales directo, como son Covirán Granada y Sammic ISB, para asentarse en la primera plaza. Los tarraconenes, por su parte, ocupan la séptima posición.

tarragona-marin

Adiós a la imbatibilidad: Fundación Lucentum – Simply Olivar (72-73)

La Fundación Lucentum Alicante, tras perder en la pista de Marín Ence Peixegalego, regresaba al Pedro Ferrándiz para buscar una victoria que le mantuviese en la pelea por el ascenso directo. Simply Olivar, por su parte, necesitaba la victoria para acabar con una racha de seis derrotas consecutivas. El equipo aragonés realizó un gran inicio de partido, con un Riauka que hacía mucho daño desde la pintura. La Fundación Lucentum sufría mucho en el rebote y Simply Olivar lo aprovechaba para marcharse al descanso con un punto de ventaja. Tras el paso por el vestuario, el equipo de Kuko Cruza mejoró en la estadística de rebotes capturados y, con un parcial de 9-0, consiguieron encarar el último cuarto con una ventaja de cuatro puntos. Pese a la ventaja con la que iniciaban los últimos 10 minutos, el equipo alicantino acabó cediendo la primera derrota de la temporada en el pabellón Pedro Ferrándiz.

resultado flba-olivar

Óbila se reencuentra con la victoria: Viten Getafe – Carrefour “El Bulevar” de Ávila (63-76)

Los abulenses visitaban el Juan de la Cierva con la imperiosa necesidad de lograr una victoria que pusiera fin a una racha de dos derrotas consecutivas. Tras un buen inicio de partido por parte de Viten Getafe, el equipo de David Mangas equilibró el partido a partir del segundo cuarto. Al descanso, los locales vencían 38-34 y no fue hasta el tercer periodo cuando Carrefour «El Bulevar» de Ávila demostró ser uno de los candidatos al ascenso. Con un parcial de 16-25 en el tercer cuarto, el equipo castellanoleonés encaraba los últimos diez minutos con una ventaja de 5 puntos (54-59). El Óbila siguió en la buena línea mostrada en este tercer periodo y no dio opción a un peleón Viten Getafe. Finalmente, el equipo visitante se llevó la victoria del Juan de la Cierva por 63-76.

resultado getafe-obila

IF Clínicas Rincón – Brico Depôt Ciudad de Valladolid

Partido aplazado

clinicas-valladolid