Alicante, 27 de abril de 2019.- El encuentro entre Juaristi ISB y HLA Alicante comenzó de manera muy igualada, pues, aunque los alicantinos tuvieron un gran acierto inicial, los guipuzcoanos supieron contrarrestarlo. Los hombres de Lorenzo Encinas se hicieron con el control del rebote, especialmente el ofensivo, por lo que consiguieron un pequeña ventaja en el marcador (17-9). De esta forma, el Juaristi ISB fue capaz de cerrar el primer cuarto por delante, a través de un Powell sensacional desde la zona exterior (19-13).
A pesar de ello, el HLA Alicante arrancó el segundo periodo con una intensidad superior. Los hombres de Pedro Rivero impusieron una sólida defensa y una mayor agresividad en la lucha por el rebote. Además, la entrada de Kike Garrido revitalizó al equipo, ya que el director de juego lucentino se hizo con la manija del encuentro, otorgándole un mayor dinamismo y un gran movimiento de balón. Esta situación se vio rápidamente reflejada en el marcador, ya que el conjunto alicantino revirtió por completo el resultado a través de un parcial portentoso (19-26).
Asimismo, el arsenal defensivo impuesto por Pedro Rivero obtuvo sus frutos, secando el potencial ofensivo del Juaristi ISB. La presión intensa de los alicantinos propició la precipitación del conjunto vasco. Por otro lado, la gran rotación con la que cuenta el HLA Alicante fue un factor determinante para que el ritmo de juego no cediese, por lo que el conjunto alicantino dominó el segundo cuarto con autoridad. Un reflejo de ello fue la última jugada del segundo periodo, pues el gran juego colectivo desplegado terminó con una bomba de Nacho Díaz sobre la bocina (27-38).
Tras la reanudación, el HLA Alicante recibió de su propia medicina. El Juaristi ISB saltó a la pista en el tercer cuarto en modo apisonadora y, en tan solo dos minutos, fue capaz de igualar la contienda con un acierto desde la línea exterior (38-38). Aunque el conjunto lucentino fue capaz de reaccionar, la igualdad volvió a ser la gran protagonista del encuentro. Los vascos, a través de un Powell en estado pletórico, mantuvieron el encuentro al rojo vivo y complicaron los intereses del HLA Alicante (55-53).
Sin embargo, en el cuarto definitivo el conjunto dirigido por Pedro Rivero volvió a aumentar de manera considerable el nivel de intensidad y el sistema defensivo, junto con el juego interior, volvió a ser efectivo. De esta forma, el HLA Alicante se reencontró con las sensaciones vividas en el segundo cuarto y realizó un calco en el momento decisivo para sumar un triunfo de vital importancia (62-76). Los alicantinos trabajaron y sufrieron para seguir liderando la clasificación por el ascenso. La próxima batalla será el sábado 4 de mayo a las 20.00 horas ante Basket Navarra en el Pedro Ferrándiz.
FICHA TÉCNICA
Juaristi ISB (62): Hevia (0), Powell (23), Azpeitita (2), Salazar (2), Sanz (5), Keshinro (8), Kahler (0), Reaves (3), Orlov (2), Beraza (17)
HLA Alicante (76): Garrido (12), Ortega (0), Díaz (9), Conde (17), Pitts (8), Larsson (6), Schmidt (9), Galán (10), Kingsley (-), Toledo (5), Sidibe (0), Rodríguez (-).
Parciales por cuarto: 19-13, 8-25, 28-15, 7-23.