Webs del Grupo Intercity

Reto completado: 78-84

Sammic-78-84-Fundacion-Lucentum-09-01-16

Crónica Sammic ISB 78-84 Fundación Lucentum

Superar la ansiedad era el reto marcado por Kuko Cruza para el primer partido de la segunda vuelta en LEB Plata. La Fundación Lucentum contaba sus salidas por derrotas en las últimas jornadas, siete partidos lejos del Pedro Ferrándiz y cinco encuentros perdidos; tres seguidos. Había que ponerse en pie y caminar. Y los lucentinos lo han hecho al más puro estilo de la casa: sufrimiento hasta el final. Sí, hoy la Fundación Lucentum ha recogido sus cenizas para volver a levantar el puño y corear el «sí se puede».

Un partido que ha dejado dudas en su inicio como ha recordado el técnico de la FLBA en rueda de prensa: «No hemos salido bien y Sammic ha hecho una primera parte soberbia». Los de Azpeitia han mostrado tener claras las ideas. Y en los primeros minutos han abierto brecha. Como en otras ocasiones, los lucentinos estaban fríos. El primer cuarto ha revelado la ansiedad que debían combatir. Dicho y hecho. En el segundo cuarto el acierto de Sammic en rebote y lanzamiento exterior no ha menguado. 6/13 en triples al descanso de los locales, 2/9 de la FLBA. Pero esta vez sí llegaban las canastas visitantes. Importantes Bowie y Guillén con diez puntos en la primera mitad cada uno. Alguno hasta habrá pensado que el título honorífico de mejor equipo de la liga quedaba al margen mirando el marcador. «Teníamos planteado que Semple y Marcius no nos hicieran daño», ha recordado Cruza. Los «extraterrestres» como les ha calificado el entrenador de la FLBA, han terminado el partido con 7 y 5 puntos. Los puntos de Sammic llegaban por fuera.

Con 45-35 al descanso, la solución para Cruza ha pasado por «sacar de tres a Jon Ander», dibujar una zona que «Sammic no ha sabido atacar» y sumar redaños. La FLBA ha mudado ansiedad por necesidad, «un buen trabajo de acierto e intensidad». Y ha colocado un parcial de 4-24 que ha llevado al equipo a dominar el luminoso al fin, de la mano del trabajo colectivo pero con los nombres propios de Sherman, Kody y José González. El escolta de la cantera de la FLBA ha sido el MVP del encuentro con 21 puntos de valoración fruto de 14 tantos, 4 rebotes, 2 robos y 5 faltas forzadas. En los instantes finales los corazones se han mantenido en stand-by con una cámara que no seguía al juego, una afición que empujaba desde el municipal de Azpeitia y otra que lo hacía desde Alicante. Hasta que Kody ha machacado el 78-84 que ponía fin al encuentro.

«Cada semana hay sorpresas, esta victoria puede considerarse una sorpresa. Sacamos un partido a Sammic, es pronto para hablar de average pero está ahí», ha apuntado Cruza. Una victoria que sabe muy bien como ha reconocido el preparador bilbaíno. Un triunfo que la afición, los jugadores y él mismo demandaban para tomar aire y coger fuerzas. La segunda parte de la competición acaba de arrancar. La próxima semana el baloncesto vuelve a Alicante, a las 12.15h. Una oportunidad para acudir al pabellón y vivir el básket de antaño y de ahora, pues como señala Cruza: «Hemos sabido ganar sufriendo»

Ficha técnica

Parciales: 21-14 / 24-21 / 1519 / 18-30

Sammic ISB, 78: Oroz (6), Arenaza (0), Guitérrez (10), Semple (7), Marcius (5) –quinteto inicial-, Sarasola (-), Cirkovic (6),  Maiza (12), Segurola (0), Guridi (13), Skouen (19).

Fundación Lucentum, 84: Fuentes (3), Bowie (11), Martínez (2), Aramburu (9), Sherman (16) -quinteto inicial- Rueda (0), González (14), Porcher (2), Guillén (12), Kody (15).

Clasificación de LEB Plata jornada 14

Clasificacion-jornada-14-leb-plata

El partido en Twitter: #FLBAj14