Webs del Grupo Intercity

Crónicas Base FLBA 11-13 de noviembre

benjamines

S. Merdiano FLBA Benjamín A 39 — 4 FUNDESEM BASKET SCHOOL 

«Primer partido de los más pequeños de la temporada 2016 – 2017.

Un encuentro lleno de emociones, donde nos encontramos con un rival muy complicado.

El primer cuarto arrancó con dominio de los del Lucentum aunque poco a poco iban apareciendo una gran cantidad de errores en defensa.
En cuanto vimos que no pudimos frenar los contraataques del rival empezamos ponernos nerviosos en ataque y perdimos muchos balones.

Tenemos que darnos cuenta de que la comunicación es parte imprescindible de este deporte cosa que iremos trabajando mucho a lo largo de la semana.
En general buen trabajo de nuestros pequeños, se han visto muchas cosas de los entrenamientos por lo tanto estoy contento.»

Adrián Kovács

alevines-etiqueta

CLIVUS BASQUET 7 – 57 FLBA Akra Alevín

«Este sábado por la mañana nos desplazamos a Crevillente, partido en el que salimos muy centradas desde el inicio y donde ni el frío ni el sueño afectaron a nuestras chicas.

Partido a priori sencillo, donde cabe destacar dos notas: en primer lugar, el juego limpio por parte de ambos equipos; y por otro lado, el hecho de que aprovechamos el partido para trabajar cosas que no dominamos tanto y para arriesgarnos intentando cosas nuevas.

Enhorabuena chicas y gracias por el trabajo, las ganas y el esfuerzo que mostráis día tras día. ¡Felicidades y a disfrutar de la segunda vuelta!»

Marta Padrón

AlevFem-J5-GrupoG

C.B. ESCOLAPIAS A 80 – 41 S. MERIDIANO FLBA Alevín A

«Inicio muy flojo en defensa, que lastramos todo el partido. El resto fuimos compitiendo de tú a tú, hasta que empezamos a perder balones solos. De verdad encontramos nuestro juego en los periodos 5º y 6º, demasiado tarde, pero nos fuimos otra vez con buenas sensaciones.

Seguimos creciendo esta vez en temas de unión de equipo.

Siguiente partido a las 10:00 en el
Rafa Pastor contra Xativa A (Valencia)

Empieza la vuelta y vamos a hacer un papel mucho más competitivo.

A por todas!!!»

Pedro J. Ortíz Abadía

AlevMasc-J5-GrupoA

S. MERIDIANO flba Alevín B 6 – 57 FUNDESEM BASKET SCHOOL MUTXAMEL

«De nuevo jugamos ante un rival muy bien preparado y superior tanto física como técnicamente. Por momentos sacamos a relucir nuestro trabajo de los entrenamientos. Respetar el espacio del compañero, el uso de la mano correcta para finalizar y ganar espacio con el bote para poder atacar son algunas de las cosas que pudimos ver, pero si eso no se acompaña de un equipo que corre al ataque y que baja a la defensa corriendo no dejará de ser anecdótico. Tenemos que ser más constantes en nuestros esfuerzos para seguir mejorando de cara a siguientes partidos.»

Pau García

AlevínB-J5-GrupoE

infantiles-etiqueta

Welcome My talent flba akra 55 – 51 DENIA BASQUET 04

«Primera parte cómoda para nuestras chicas que aprovecharon casi todas las oportunidades que tuvieron para anotar y, además, conseguimos una defensa férrea para evitar canastas fáciles del equipo rival, lo que nos permitió ponernos +20 al descanso.

Para sorpresa de todos, en la segunda parte no salimos nada concentradas a la pista, bajando la intensidad tanto en defensa como en ataque debido, seguramente a la cómoda ventaja que había en el marcador. Ventaja que se vio reducida a tan solo 2 puntos a falta de 5 minutos para concluir el partido, pero gracias a un par de bandejas y los errores en los tiros libres del equipo rival la victoria se quedó en casa.

Esto nos permite aprender a nunca confiarse por mucho que se vaya ganando, ya que el baloncesto es el deporte donde cualquier cosa puede pasar, así pues conseguimos otra victoria importante que nos hace crecer como equipo y superar otro obstáculo para alcanzar nuestro objetivo.

¡Enhorabuena chicas,sois grandes!»

Raúl Borrell 

InfFem-J5-GrupoD

S. MERIDIANO flba Infantil A 75 – 59 CLIVADENT CNBXATIVA A

«Primer partido de la segunda vuelta para los chicos del infantil A y quinta victoria de la temporada. El rival de hoy, Xátiva, venía con todas las ganas de llevarse la victoria de Alicante.

En este mes y medio desde el anterior encuentro han mejorado tácticamente y sabíamos que costaría llevarse el partido. El choque empezó con nuestros chicos algo fríos y con poco acierto de cara al aro. A pesar de ello y gracias a una buena presión a toda pista se conseguían las primeras ventajas: 9-4 en el primer parcial. Ellos iban acoplando su defensa zonal, pero hoy estábamos acertados en el tiro exterior y anotábamos desde fuera. Únicamente en el tercer periodo entramos en un momento en que no sabíamos colocarnos para atacar su zona, con un tiempo muerto se solucionó el problema. Llegábamos al descanso con una ventaja de 11 puntos.

En el descanso se avisó que la segunda parte iba a ser muy dura, ellos habían venido con 8 jugadores y los dos mejores ya habían descansado por lo que iban a jugar ya lo que quedaba de partido. Así fue, ellos salieron muy fuertes y con un parcial de 0-10 se colocaron a un punto. A partir de aquí volvimos a defender y, poco a poco, fuimos recuperando la ventaja en los dos siguientes octavos. Se llegó a alcanzar una máxima diferencia de 20 puntos en el último octavo para llegar al definitivo 75-59. Podemos estar contentos por el partido de hoy, hemos llevado a cabo lo trabajado durante la semana y vamos madurando en la toma de decisiones, aunque debemos seguir reduciendo el número de pérdidas que le dan vida al rival.»

Miguel Alonso

InfA-J6-GrupoB

cadetes

ACTUALIA ALBUBASKET 57 – 67 S. MERIDIANO flba cadete B

«Durante la semana ya sabíamos con lo que nos íbamos encontrar en Albufereta.

Un equipo que tenía las ideas claras y que nos iba a poner las cosas difíciles.

En la primera parte del juego nuestra defensa no estuvo acertada, permitimos que el balón circule sin necesidad de botar, lo que hizo que nuestro rival pueda anotar canastas fáciles en contraataque.

Además en ataque no nos encontramos cómodos, debido a la gran cantidad de 2c1-os y presión de los locales.

Hasta el 3er cuarto íbamos muy igualados (48-48 final del cuarto), pero tras un tiempo muerto el equipo salió a la pista con mucho más orden en ataque, pausando el juego, buscando segundas opciones y con una buena selección de tiro. Aunque nada eso nos hubiera servido sin la reacción en defensa, tanto de los que estuvieron en pista como los del banquillo, dejando sólo anotar 8 puntos en el último cuarto.

Aprovecho para felicitar el equipo por su trabajo diario y por acabar la primera vuelta con buenas sensaciones. Nos queda mucho trabajo, nos queda mucho que corregir pero estamos en el buen camino.»

Adrián Kovács

CadeteB-J5-GrupoH

juniors-etiqueta

AFALICANTE B.F. SAN BLAS 57 – 85 MELIÁ ALICANTE FLBA JUNIOR A

Acabamos la primera vuelta recuperando poco a poco jugadoras que por distintos motivos han sufrido alguna molestia y regresan a la dinámica del grupo. Además nuevas integrantes que van apareciendo con una actitud muy positiva al trabajo semanal e integradas al grupo.

Sobre el partido tuvo la historia justa; resumida en un primer cuarto donde con un parcial 9-27 dejaba el partido visto para sentencia. Era el momento de ir madurando el trabajo que se está realizando durante la semana.

Nuestro juego destaca por tener minutos de alta calidad ofensiva con errores normales a estas altura de la temporada, pero con la virtud de saber que crecemos en la línea correcta para conseguir la mejora del grupo ante futuros retos y oponentes.

A partir de ahora encaramos la segunda vuelta de la primera fase donde los marcadores no van a tener similitud con los hasta ahora visto. Llegan a un punto de la competición donde las diferencias entre los equipos serán distintas a las primeras jornadas.

Laura Lago

JuniorFemA-J5-grupoB

ADESAVI 52 – 58 MELIÁ ALICANTE FLBA JUNIOR B

«Después del anterior partido, teníamos que sobreponernos a la situación y estar más que nunca unidas para afrontar el siguiente encuentro.
Tuvimos un inicio dubitativo, pero conforme fue discurriendo el encuentro fuimos cada vez mejores, y en el 3er cuarto fuimos muy superiores y conseguimos muchas canastas fáciles, pero aun así fallamos otras que nos podían haber ayudado más a no sufrir como lo hicimos al final del partido.
Un muy buen partido que nos ayudará seguro a afrontar la vuelta con otra perspectiva.

Enhorabuena chicas!!!

Gran trabajo y a seguir luchando.»

Pedro J. Ortíz Abadía

 JuniorFemB-J5-GrupoH

EL PILAR A 61 – 80 S. meridiano flba junior

«Viajamos a Valencia con la idea de que no iba a ser un partido fácil pese a lo que reflejaba la clasificación, y así fue. Con sólo ocho jugadores arrancamos el partido dispuestos a imponer nuestro ritmo y en los primeros compases así fue. Con efectividad en ataque pero muy permisivos en defensa se vio un periodo muy anotador por ambos bandos, llegando al final del mismo con un 18-28 en el marcador.

Dispuestos a ofrecer una mejor cara atrás salimos a pista para ofrecer la mejor versión defensiva que dimos en el partido. Los locales sólo sumaron nueve puntos, lo que nos hizo dar pasitos hacia adelante y ampliar la renta de puntos que parecía definitiva tras cerrar el periodo con un 27-45.

Arrancó la segunda mitad y los locales disparaban desde 6,75m. Hasta 4 triples consecutivos anotaron para acercarse a diez puntos, y consiguieron que nuestra fluidez en ataque desapareciera. Cayendo en defensa zonal tras cada canasta y con una defensa muy activa nos pusieron en apuros hasta que Quique Moreno tomó el mando y consiguió cortar el parcial a favor de los locales con nueve puntos consecutivos para poner un 46-61 al final del cuarto.

Llegó el último cuarto y ya organizados en ataque supimos encontrar mejor los huecos que ofrecía la defensa, pero seguíamos sufriendo para defender el uno contra uno a sus tiradores, que terminaban lanzando sin oposición o penetrando tras amenazar el tiro. El reloj corría a nuestro favor y el partido terminó en un 61-80 a nuestro favor ante un equipo con una gran actitud y muy bien organizado en ambos lados de la cancha.»

Pau García

Junior-J7-GrupoU