Views:
473

En el día de hoy se ha conocido la composición y el formato de la próxima temporada en LEB Oro. El HLA Alicante competirá por tercera temporada consecutiva en la segunda categoría del baloncesto nacional en una temporada que la liga recupera el formato de un único grupo con 18 equipos. 

De esta manera se jugarán 34 jornadas en una liga en la que el campeón de la fase regular ascenderá de manera directa a Liga Endesa. Del segundo al noveno clasificado disputarán una ronda de playoff al mejor de cinco partidos y los ganadores de cada eliminatoria se clasificarán para la Final Four en la que se decidirá el segundo ascenso de la competición. Los tres últimos clasificados descenderán a LEB Plata. Esta temporada, la Copa Princesa la disputarán primero y segundo al término de la primera vuelta en la pista del primer clasificado.

Los rivales del HLA Alicante serán los siguientes: Melilla Sport Capital, Destino Palencia, Leyma Coruña, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Liberbank Oviedo Baloncesto, Palmer Alma Mediterránea Palma, UEMC Real Valladolid Baloncesto, CB Almansa con Afanion, TAU Castelló, Club Baloncesto Peñas Huesca, Basquet Girona, Covirán Granada, Acunsa Gipuzkoa Basket, Movistar Estudiantes, Juaristi ISB, CB Prat e ICG Força Lleida.

Liga EBA

Por otro lado, también se ha conocido la composición de la Liga EBA, categoría en la que competirá La Nucía Universidad de Alicante FLBA, filial del HLA Alicante. Será la segunda temporada consecutiva del filial lucentino en una Liga EBA que mantiene el mismo formato de competición. La Nucía UA FLBA estará encuadrada en la Conferencia E que se dividirá en dos grupos.

Comparte en las redes:

Comentarios

0