Gonzalo García de Vitoria, nuevo entrenador del HLA Alicante

El HLA Alicante y Gonzalo García de Vitoria (Bilbao, 1971) han llegado a un acuerdo para que el entrenador bilbaíno asuma las riendas del equipo alicantino la próxima temporada.

Gonzalo García de Vitoria llega procedente del Club Ourense Baloncesto, club al que ha pertenecido las últimas 8 temporadas. Con los gallegos logró el ascenso a Liga Endesa en 2014, aunque no llegó a materializarse, y en la temporada 2018-19 disputó la Final Four de Ascenso a Liga Endesa.

Antes de llegar a Ourense, estuvo 5 temporadas en las filas del Club Baloncesto Melilla y como entrenador jefe del equipo de la ciudad autónoma estuvo 4 campañas, de 2008 a 2013. Durante ese periodo de tiempo logró un título de Copa Princesa, por aquel entonces Copa Príncipe, ante Menorca  y otro subcampeonato de Copa y dos finales de ascenso a ACB.

Asimismo, ha formado parte del cuerpo técnico de la selección española en categorías de formación

Desde la Fundación Lucentum queremos darle la bienvenida al club y desearle la mejor de las suertes en esta nueva etapa que empezamos juntos

A su llegada al club, Gonzalo García de Vitoria ha comentado:

“Muy contento y orgulloso de formar parte de HLA Alicante, un club con una trayectoria de crecimiento clarísima, un club de proyecto y de futuro. Estoy, sobre todo, muy agradecido con que el club haya decidido que yo sea la persona encargada de ayudar a liderar este bonito proyecto. Estoy muy agradecido por ello. Ojalá podamos disfrutar muchísimo y ojalá pueda devolver este agradecimiento en forma de alegría a toda la afición. Tengo muchas ganas de estar en el Ferrandiz y poder disfrutar a favor lo que tanto he sufrido en contra con Melilla u Ourense. Estoy con muchísimas ganas de empezar a trabajar y de disfrutar de una ciudad tan maravillosa como es Alicante. Una ciudad de baloncesto y que respira baloncesto”

Gonzalo García de Vitoria