Webs del Grupo Intercity

El alero Carlos Martínez cierra el juego exterior de la FLBA

Carlos Martínez Pardo (A Coruña, 1996) es el alero que buscaba la Fundación Lucentum para completar su línea de perímetro. El jugador de 200 cm pertenece a la disciplina del Laboral Kutxa Baskonia. Debutó en LEB Plata la pasada temporada en las filas de Araberri. Con el club vasco alcanzó una media de 5.9 puntos por partido y 2.6 rebotes, en 18.23 minutos de juego. En los duelos con el C.B. Lucentum S.A.D., Martínez firmó 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Pero Martínez sabe lo que es jugar en Euroliga y Liga Endesa.

Para Kuko Cruza, “Carlos es un jugador grande, coordinado, muy vertical y habilidoso en las situaciones de uno contra uno”. Además el técnico destaca que “puede aportar minutos de calidad en la rotación del 2 y del 3 ya que tiene capacidad y aptitud para pasar y tirar tras bote”, aunque reconoce que “debe mostrar más regularidad a la hora de lanzar a canasta”.

El Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis considera que “Martínez es un jugador de enorme futuro: es grande, fuerte para su posición y tiene talento innato”. “En la FLBA pondremos todos los elementos necesarios para que Carlos pueda desarrollar todo el baloncesto que lleva dentro”, explica Médicis.

«Un jugador grande, coordinado, muy vertical y habilidoso en situaciones de uno contra uno, con capacidad y aptitud para pasar y tirar tras bote», Kuko Cruza

El entrenador bilbaíno señala el potencial de Martínez como arma a explotar: “Ambición, ganas de aprender y mejorar como jugador son sus mejores aliados y Alicante es un buen lugar para exprimir sus cualidades y evolucionar”. Jugadores como Marín y Pardina lo hicieron a las órdenes de Cruza la temporada 2014/15. “La mejora de Carlos pasa por la toma de decisiones”, cuenta Cruza, donde la selección de tiro será clave.

El alero ha pasado por las categorías inferiores de la selección española. En 2014, Sergio Scariolo le permitió debutar en Euroliga ante Olympiakos. La temporada 2014/15 participó en cuatro encuentros de Liga Endesa con Laboral Kutxa. Esta pretemporada ayudaba en los entrenamientos del primer equipo mientras se concretaba su futuro.

Se formó en la cantera del C.B. Coruña donde militó hasta infantiles de segundo año. Pasó a la Fundación 5+11 del Baskonia como cadete, en 2010. Tras cuatro temporadas completando su formación, el club baskonista decidió que había llegado el momento de que Carlos diese el salto a una categoría LEB. Tras un año en Araberri, tiene una oportunidad de seguir su evolución en la Fundación Lucentum.

Martínez compartirá pista y minutos con los exteriores José González, Adrian Bowie y Marco Porcher. Con su fichaje, la Fundación Lucentum tiene pendiente la contratación de un pívot para cerrar la plantilla de LEB Plata 2015/16.

Fotografía: EnCancha.com /  José Ángel Calvo