El HLA Alicante intentará volver a tutear el liderato desde Menorca

Alicante, a 14 de diciembre de 2018.- El HLA Alicante tiene ante sí la oportunidad de marcharse al periodo vacacional -antes del ansiado partido de la Copa LEB Plata- con las mejores sensaciones posibles. Tras la importantísima victoria ante el Jafep Fundación Globalcaja La Roda la jornada pasada, los hombres de Pedro Rivero visitarán este sábado la cancha de Hestia Menorca (20.00 horas) con el objetivo de llevarse el décimo triunfo de la temporada; el segundo de forma consecutiva.

Para ello, el técnico del HLA Alicante contará con todos los integrantes del equipo. Uno de los jugadores franquicia, Devin Schmidt, vuelve tras perderse el último partido por un proceso gripal. “Está perfecto, entrenando con normalidad y llegará al partido sin ningún problema”, comenta Pedro Rivero. El rival, Hestia Menorca, no será fácil de doblegar puesto que ya puso las cosas difíciles en la primera vuelta en el Pedro Ferrándiz. El HLA Alicante sufrió una dura defensa y se impuso por tan solo cuatro puntos de diferencia (64-60).

HLA-MENORCA1

Será vital que el equipo consiga corregir algunos errores que le han costado momentos de dificultad en los últimos encuentros. “Tenemos que tratar de mantener la concentración durante todo el partido, pues últimamente hemos sufrido algún bache por errores puntuales y debemos seguir trabajando en ello”, subraya el técnico alicantino.

La victoria -claro objetivo  en mente- pasará por mantener el control del juego interior. Más aún cuando Hestia Menorca cuenta con una gran referencia en la pintura. Por ello, una sólida defensa será clave para no sufrir bajo el aro. En este sentido, que Alex Larsson -la nueva incorporación- Cheick Conde y Álex Galán se hagan fuertes en la zona interior será importante para mantener el equilibrio del equipo. Además, continuar con el gran acierto desde la línea exterior con jugadores como Kike Garrido o Justin Pitts ayudará a desatascar situaciones complicadas.

Por su parte, la irregularidad está siendo la tónica dominante de Hestia Menorca a lo largo de esta temporada. Actualmente, con dos derrotas de forma consecutiva, no está atravesando su mejor momento. Sin embargo, ante su gente será un rival duro de roer, pues cuenta con un equipo muy compensado en todas sus líneas y con grandes jugadores a la hora de organizar el juego ofensivo del equipo como Jorge Jiménez y Adrián Méndez.

HLA-MENORCA2

Pedro Rivero destaca a Hestia Menorca como un equipo con mucho oficio y que su juego no se corresponde con los resultados que ha obtenido hasta el momento. “Son jugadores que se conocen a la perfección, con dos grandes manejadores de juego y que hasta ahora su buen hacerno se ha transformado en resultados positivos. Con nuestras armas trataremos de minimizar sus recursos”.

De esta forma, comenzar la semana de la Copa LEB Plata con una victoria bajo el brazo supondrá un impulso y una motivación necesarios en ese tipo de encuentros. A pesar de ello, Hestia Menorca no pondrá las cosas fáciles y conseguir el triunfo será una tarea compleja. Los hombres de Pedro Rivero no deberán descuidarse y ser constantes durante todo el encuentro para conseguir la décima victoria de la temporada; la segunda de forma consecutiva.