El HLA Alicante renueva a Kingsley Obiekwe Sam

Alicante, a 5 de julio de 2018.- El HLA Alicante comunica que ha llegado a un acuerdo para renovar a Kingsley Obiekwe Sam. El alero de Torrejón de Ardoz (24 años y 196 centímetros) cumplirá así su segunda campaña en el club alicantino y se convierte en el cuarto jugador de la plantilla tras los fichajes de Devin Schmidt y Vladimir Nemcok y la renovación de Boubacar Sidibe.

Kingsley ha sido pieza fundamental durante todo el play-off de ascenso a LEB Oro. En la retina de los seguidores lucentinos quedará el triple a tablero en el último segundo del tercer partido de semifinales ante Ávila. Esta temporada ha promediado 6,2 puntos y 3,6 rebotes y ha tenido buenos porcentajes en tiros de dos (44,8%) y triples (37,7%).

Pedro Rivero, entrenador lucentino, destaca que puede ser un hombre importante dentro del equipo por sus condiciones técnicas y físicas: “Ya conocemos su potencial físico y su capacidad de rebote. Creo que este año puede ser el de su consolidación en la plantilla y en el baloncesto nacional”.

Recordemos que Kingsley Sam llegó a Alicante procedente del baloncesto universitario americano, en concreto de la Northeastern University Oklahoma (NJCAA). Antes pasó por el Alcázar de LEB Plata en la temporada 2014-2015, el CBA Canarias (2012-2013) y Torrejón (2011-2012), ambos de Primera Nacional.